Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Retiro

Los maestros llevan sus protestas a Plaza Las Américas

Los maestros llevan sus protestas a...

Un grupo de maestros llegó en la tarde del sábado al centro comercial Plaza Las Americas para manifestarse contra la Ley 160 que reforma su sistema de retiro.

Con algunas pancartas, panderos y estribillos, los manifestantes rechazaron, una vez más, el controvertible estatuto.

"Queremos llevar un mensaje en este lugar por la cantidad de personas que viene aquí de toda la isla y para expresar que con esta ley se afecta la economía del país y nosotros, los maestros, somos parte de ella", indicó Emilio Nieves, presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE).

"Si tu degradas el retiro de los maestros, se afecta la economía el país", agregó Nieves, quien adelantó a NotiCel que podrían convocarse más protestas como esta en otros centros comerciales.

El líder magisterial, quien estuvo acompañado de Eva Ayala, de Educamos, insistió que la ley afectaría la educación pública del país y que sobre 10,000 maestros se retirarían.

La seguridad del centro comercial les permitió a los maestros manifestarse sin ningún tipo de contratiempo. Algunos clientes de Plaza mostraban, con ademanes y aplausos, su apoyo a la lucha de los maestros.

La manifestación recorrió los tres niveles del concurrido centro comercial ubicado en Hato Rey.

Con algunas pancartas, panderos y estribillos, los manifestantes rechazaron, una vez más, el controvertible estatuto. (Aniel Bigio/NotiCel)
Foto: