Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Epidemiólogos municipales alzan su voz ante expresiones del doctor Becerra

El director de epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra, indicó ayer que no le daría acceso a la prensa a los epidemiólogos municipales por no saber identificar un brote de Covid-19.

La epidemióloga del municipio de Villalba, Anguelique Pabón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Una falta de respeto luego de que llevamos día a día trabajando en la calle”, así describió la epidemióloga de Villalba, Anguelique Pabón las expresiones del director de epidemiología del Departamento de Salud, José Becerra.

Ayer, Becerra indicó que los epidemiólogos municipales no tendrían acceso a emitir expresiones a la prensa, debido a que hay veces que “no saben identificar un brote” de Covid-19.

Le puede interesar: “No se está ocultando absolutamente nada”, afirma el secretario de Salud ante reclamos de exempleados

La epidemióloga de los municipios de Aguadilla y Quebradilla, Natalia Ruiz y el epidemiólogo de Isabela, Rafael Pérez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

“Mi opinión como epidemióloga es que estoy muy capacitada para trabajarlo y el va a conocer que tiene muchos epidemiólogos capacitados y en búsqueda de mejorar la salud pública del país”, expresó la epidemióloga de los municipios de Aguadilla y Quebradillas, Natalia Ruiz.

Asimismo, el epidemiólogo de Isabela, Rafael Pérez defendió su trabajo y el de sus compañeras durante la pandemia del Covid-19.

“Somos empleados de primera respuesta. (Entonces) al principio de la pandemia hacíamos falta y ahora estamos siendo obsoletos. Fueron expresiones fuera de la raya”, manifestó Pérez.

Lea también: Asociación de Alcaldes alega que Salud busca desmantelar el sistema de rastreo municipal

Ninguno de los tres epidemiólogos ha conocido al doctor Becerra, ya que trabajan directamente con las oficinas regionales para compartirles sus informes municipales.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.