Miles visitan el Mini Zoo en el Museo del Niño de Carolina
El Alcalde Jose Carlos Aponte calificó como un exito la inclusión del Mini Zoológico en el Museo del Niño, el cual cuenta con cerca de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para que los más chicos interactúen y aprendan sobre ellos.
Con el objetivo de ampliar la oferta en el Museo del Niño, proyecto emblemático de Carolina, el Mini Zoo se inauguró el pasado 28 de junio, y ha logrado una asistencia constante todos los fines de semana; y se espera que aumente durante la temporada navideña.
'Los niños que en los pasados meses asistieron al Museo visitaron el Mini Zoo, donde una amplia gama de animales exóticos y de granja los esperaban. Los visitantes conocieron sobre su alimentación y los cuidos que requieren, además de interactuar con ellos, tocarlos y entablar una relación directa. Para los niños, ha sido una experiencia inolvidable, ha sido un intercambio físico y emocional que nunca olvidarán. En fin, ha sido un éxito', expresó el Primer Ejecutivo de Carolina.
El Mini Zoo cuenta con una representación de conejos, cabras enanas, cerditos enanos, emús (pájaros muy similares al avestruz), tortugas de tierra, palomas exóticas, gallos y gallinas exóticas, faisanes, guineas, pavos reales, burros, bueyes enanos, ovejas, aves y patos exóticos y caballitos enanos.
'Este nuevo atractivo que ofrece el Museo del Niño es una fuente de aprendizaje para los niños que nos visitan, que nunca antes habían visto de cerca alguno de estos animales y ahora tienen esa oportunidad inolvidable que los impactará', manifestó el Alcalde Aponte.
Al llegar al área del mini zoo, el visitante comienza el recorrido viendo un sinnúmero de patos que pueden ser alimentados; pasan por el lado de un manglar, cuyo posicionamiento natural en el Museo del Niño acentúa en gran manera el valor ecológico de las instalaciones. Inmediatamente, después puede ver a los venados que descansan en un amplio espacio rodeados de abundante vegetación; le sigue el área donde se puede apreciar varios emús; una variedad de aves exóticas: cacatúas, cotorras y guacamayos, entre otras especies que embellecen el lugar.
En las primeras veredas, techadas con pedazos de madera separadas para permitir la luz del sol, conduce al visitante a las jaulas donde habitan de forma separada gallinas, gallos, guineas y una variedad de palomas. Más adelante, se observan los caballos enanos, burros, bueyes en miniatura, ovejas,cabras, cerdos, faisanes, pavos reales y tortugas de tierra.
Para más información sobre el Museo del Niño de Carolina y sus diversas atracciones puede llamar al (787) 257-0261 / (787) 257-0216. Además, puede visitar la páginawww.museodelninocarolina.com.