Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Puma Racing Series 2016

Durante el año 2016 Puma Energy y el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR), establecieron una alianza con el fin de promover el deporte del automovilismo de circuito y a su vez probar las nuevas gasolinas Puma con HiTEC® 6600 Premium 93 octanos, en las pruebas más arduas que un producto automotriz pueda enfrentar: las condiciones de carrera.

El Puma Racing Series es el nombre que lleva el prestigioso Campeonato Nacional de Automovilismo de Puerto Rico, organizado por el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR) y cuenta con el aval de la Federación de Automovilismo de Puerto Rico (FAPR) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo con sede en Francia que rige el automovilismo en todas sus modalidades en todo el planeta.

El CCCPR es una entidad sin fines de lucro, que por los pasados 44 años se ha dado a la tarea de organizar y promover el deporte del circuito en P.R. bajo los más estrictos controles de seguridad establecidos por las instituciones que rigen el automovilismo a nivel mundial. Durante este tiempo, las estrellas del CCCPR han representado, triunfado y traído gloria para Puerto Rico. Es casi injusto hacer una lista pues son demasiados para nombrar.Candy Higueras, Mike Ramírez, Diego Febles, Chiqui Soldevila, Tato Ferrer, siguiendo por Roly Falgueras, Wally Castro y ahora Juan 'Tatito' Ferrer, Bryan Ortíz y Glory Fernández son solo una pequeñísima lista de las estrellas del CCCPR que han arrojado su luz sobre Puerto Rico para que el mundo sepa que el CCCPR por décadas ha producido consistentemente e ininterrumpidamente pilotos de calidad mundial.

El Puma Racing Series 2016 consistió de cinco eventos en donde los equipos y pilotos enfrentaron gran variedad de retos como carreras cortas tipo 'sprint', hasta carreras de 90 minutos ininterrumpidos en donde los pilotos y sus equipos de apoyo tienen que desarrollar estrategias de cómo administrar su carrera, con cuánta gasolina arrancar, qué paso llevar en la pista durante la carrera, cuándo parar a cambiar de piloto y cuándo parar para reabastecer su auto con las gasolinas Puma con HiTEC® 6600, la misma gasolina que podemos utilizar en un auto exótico o nuestro auto de diario.

Los pilotos corren en distintas categorías, dependiendo del tamaño de los motores y el nivel de las modificaciones al auto. Según las posiciones en que los pilotos terminan sus carreras, además de recibir sus trofeos en el podio, también acumulan una serie de puntos que al final de la temporada se suman para determinarquiénes son los Campeones Nacionales en las distintas categorías.

El Puma Racing Series 2016 estuvo cargado de adrenalina, velocidad y muchas emociones, a la vez que estuvo presente al momento de impactar positivamente las vidas de miles de mujeres y sus familias con la celebración de la primeraedición de la Copa Leyendas Racing For The Cure, a beneficio de la organización Susan G. Komen; y de miles de niños con la celebración de la primeradel CCCPR Make A Muscle 90 Minute Challenge, a beneficio de la Muscular Dystrophy Association (MDA).

Los Campeones Nacionales del Puma Racing Series 2016 son:

•Categoría GTT - Juan 'Tatito' Ferrer y Héctor 'Colo' Díaz

•Categoría GT2 - Jorge (J.O.) Ortíz y Enrique Gelpí

•Categoría GT3 - Dr. Pedro 'Bebo' Colón y Jorge Gorbea

•Categoría ITR - Robert Rosa Sr. y Robert Rosa Jr.

•Categoría ITS - Kenneth Cabrera Sr.

•Categoría ITA - Dr. Oscar Kidd y Rafael 'Rafa' Solá

•Categoría ITB - Rafael 'Rafa' Solá y Ángel 'Tony' Valentín

Enhorabuena a todos nuestros Campeones Nacionales! Se han ganado el privilegio se llevar en pecho, justo arriba de la insignia del CCCPR, la Estrella que para siempre les identifica ante el público, como Campeones Nacionales y como Estrellas del CCCPR.

En el 2017 el Puma Racing Series regresará en grande, con un calendario de seis eventos y un reforzado compromiso social en donde habremos de seguir aportando positivamente a Puerto Rico y a su gente.