Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Lanzan esfuerzo 'Dí Presente este Regreso a Clases'

Retail Value Inc. (RVI) compañía propietaria de 12 centros comerciales localizados a traves de Puerto Rico exhorta al público a participar del esfuerzo comunitario 'Dí Presente este Regreso a Clases', el cual comienza el 23 de julio y termina el 19 de agosto 2018. Este esfuerzo se realiza en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico. El objetivo de esta iniciativa es proveer meriendas saludables a más de 2mil niños de escasos recursos de escuelas públicas y de sectores de extrema pobreza de la Isla.

A continuación el listado de alimentos que el público puede donar: avena lista (solo añadir agua), barritas de grano entero, cereal seco, galletas integrales. Pollo o atún enlatado, mantequilla de maní o surtido de nueces sin sal, papitas de guisantes (veggie crisps) y zanahoria enlatada. En cuanto a bebidas, se pueden donar jugos de fruta 100%, leche de caja 2% baja en grasa, batida nutricional y botellitas de agua de 4oz. De igual manera, pueden donar pure de manzana, frutas mixtas ya sea envasadas en agua o en su propio jugo, frutas secas (cranberries, pasas), gomitas de frutas, tiritas de fruta seca (fruit strips/fruit leathers).

Es importante que los alimentos no sean en envases de cristal y que las fechas esten al día, o sea, que los alimentos no esten pasados de fechas. Además, los alimentos deben estar enlatados, envasados y empacados.

Las personas interesadas en donar alimentos deben llevarlos a los centros de Servicio al Cliente en los centros comerciales: Plaza del Sol, Plaza Río Hondo en Bayamón y Plaza del Norte, en Hatillo. Otros centros comerciales participantes son: Plaza Escorial, Plaza Fajardo, Plaza Cayey, Plaza Isabela, Plaza del Atlántico, Señorial Plaza, Plaza Walmart y Plaza Vega Baja.

'Luego del impacto del huracán María muchos niños aún no cuentan con viviendas seguras y la escases de alimentos en sus hogares continúa. Con esta iniciativa y en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico nos aseguramos que miles de niños tendrán sus alimentos y sus meriendas los cuales son necesarios para el comienzo de este nuevo año escolar y un buen rendimiento academico. Además, el Banco de Alimentos de Puerto Rico cuenta con nuestros centros comerciales como lugares de acopio. Añadiendonos como herramienta para que puedan impactar más zonas de alta pobreza en todo Puerto Rico' indicó Martha Hermilla, directora senior de mercadeo de RVI PR.

'Los acuerdos colaborativos con empresas como RVI, permiten que los programas del Banco de Alimentos atiendan el problema de inseguridad alimentaria de niños y niñas que viven en comunidades y familias de escasos recursos. Estudios recientes, The Annies E. Casey Foundation del Kids Count Data 2018, indica que los niños que viven en pobreza en Puerto Rico está sobre el 56%. Estos esfuerzos permiten que cientos de menores de edad en la isla se alimenten mejor y como resultado tengan un mayor aprovechamiento academico y sean más felices. Unidos podemos lograr que en Puerto Rico nadie se quede sin comer,' comentó Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimento de P.R.

Para más información de la iniciativa 'Dí Presente este Regreso a Clases' acceder a la página web www.dipresente.com