Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Apple presentará sus nuevos productos el 15 de septiembre

El anuncio fue confirmado hoy.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook.
Foto: EFE/ Archivo

La multinacional estadounidense Apple anunció este martes que el próximo 15 de septiembre celebrará un evento digital, en el que se espera que presenten nuevos productos de hardware, aunque esta vez el iPhone podría tardar más.

Como es habitual en la política de comunicación de la empresa, el anuncio fue lo más críptico posible, con tan sólo el mensaje "El tiempo vuela" y la fecha, hora y lugar desde el que se retransmitirá el evento: el martes día 15 de septiembre a las 17:00 GMT desde el Apple Park de Cupertino (California, EE.UU.).

Mediados de septiembre acostumbra a ser la fecha en que históricamente la firma cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak presenta sus nuevos teléfonos iPhone, el producto insignia de la firma, pero este año se espera que estos no lleguen hasta más tarde por los problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Así, en el evento de la próxima semana, los medios especializados de EE.UU. apuntan a la presentación de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.

La hipótesis del nuevo reloj se ha visto reforzada este martes con al mensaje "El tiempo vuela" que la empresa de la manzana mordida ha incluido en su invitación a la prensa.

También sería posible que, además del hardware, Apple revelase el próximo martes alguna novedad en sus servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que le está reportando pingües beneficios especialmente desde el inicio de la pandemia.

El pasado 19 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en la bolsa, una cifra que supone casi el doble del producto interior bruto (PIB) de España.

La firma al frente de la cual se encuentra Tim Cook, que prácticamente ha duplicado su capitalización bursátil en apenas dos años, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y la segunda en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares tras la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió después de su salida a bolsa en 2019, aunque ya ha perdido esa cota.