Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

T-Mobile llega a acuerdo para adquirir a Sprint

La unión les dará un valor total de $80 billones

La empresa de celulares T-Mobile ha llegado a un acuerdo para adquirir a Sprint por $26 millones.

De esa manera se fusionarán las tercera y cuarta empresa de telecomunicaciones más grandes de la industria.

Según un reportaje de Reuters, la transacción estará bajo escrutinio de los reguladores de los Estados Unidos, quienes anteriormente impugnaron la determinación de AT&T de comprar a Time Warner por $85 mil millones.

La nueva empresa será la 'única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional', dijo el CEO de T-Mobile, John Legere, en un video junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.

En un comunicado conjunto, las operadoras señalaron que preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una 'fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de vídeo y de banda ancha en EE.UU.'.

Según los detalles sobre la operación, que está sujeta a regulación por las autoridades del país pero esperan se cierre antes de la primera mitad de 2019 'una vez vean sus importantes beneficios', cada acción de T-Mobile valdrá el equivalente a 9.75 papeles de Sprint.

La compañía dueña de T-Mobile, Deutsche Telekom AG pactó el acuerdo, que le dará a la empresa un valor total de $80 mil millones, con los adueñados de Sprint, Softbank Group Corp.

'Esta combinación creará un fiero competidor con una escala (suficiente) para dar más a los consumidores y las empresas en forma de precios más bajos, mayor innovación y una insuperable experiencia de red', explicó Legere, para quien las dos firmas tienen un ADN similar.

Igual que ambas han apostado por planes móviles ilimitados, desgranó que pretenden llegar otra situación de 'ruptura competitiva' al construir la 'mejor red de 5G del mundo', algo que ninguna de las dos 'podría crear sola', como tampoco podrían Verizon ni AT&T en el 'corto plazo'.

Solo la nueva T-Mobile, insistieron las operadoras, tendrá la capacidad suficiente para sentar las bases de la red 5G en sus primeros años, gracias al espectro expansivo de 2.5 GHz de Sprint, el nacional de 600 MHz de T-Mobile y otros activos comunes.

AT&T y Verizon 'tienen o bien que sacar a sus actuales clientes de LTE, lo que llevaría años, o usar un tipo de espectro que pueda llevar la señal a 2,000 pies desde un sitio de celula, y eso hace casi imposible' que puedan construir una red 5G 'rápidamente' en EE.UU, explicaron las compañías.

Durante la administración Obama en el 2014, las empresas habían expresado interes en unirse, pero fueron limitados debido a problemas de confianza de parte del gobierno.

Deutsche Telekom será dueño de un 42% de los activos.

De acuerdo a los precios de mercado tras el cierre de Wall Street de este viernes, Sprint está valorada en unos 26 mil millones de dólares, mientras que T-Mobile en torno a los 55 mil millones.

Tras el anuncio de este domingo, los títulos de Sprint se disparaban más de un 8 % en las operaciones electrónicas y los de T-Mobile subían un 0.66 %.