Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Cambios dramáticos en los roles tradicionales de la sociedad, en especial en el de los padres

Este segmento de la población no educados en el campo de la pedagogía se han visto obligados por las circunstancias a ejecutar un rol para el cual no están preparados.

Reportes de la Asociación Americana de Psicología en su estudio Estrés en América 2020 revela cómo la nueva carga emocional está impactando la salud mental de los padres.

“Los padres estadounidenses sienten, en promedio, niveles de estrés significativamente más altos que los adultos sin hijos. El nivel medio de estrés reportado para los adultos estadounidenses relacionados con la pandemia de coronavirus es de 5.9. Cuando se le pide que califique su nivel de estrés en general, el estrés promedio reportado para los adultos estadounidenses es de 5.4. El nivel de estrés en padres con niños es 6.7.

La mitad de los padres dice que el nivel de estrés es entre 8-10 ( max. 10). Esto es significativamente mayor que el nivel promedio de estrés reportado en la encuesta anual de Estrés en América de 2019, que fue de 4.9, y marca el primer aumento significativo en el estrés promedio reportado desde que la encuesta comenzó en 2007.” confirma el estudio.

La pediatra Carmen Báez Franceschi reformuló sus servicios creando el Programa Educativo WIN, una academia en línea que tiene el propósito de entrenar a los padres en el proceso de ser facilitadores efectivos en el plan de aprendizaje diseñado para sus hijos. La plataforma digital ofrece: seminarios sobre múltiples tópicos, entre estos: desórdenes que afectan el desarrollo del niño, como trabajar con los estudiantes de acuerdo con su edad, herramientas para desarrollar destrezas del habla, motoras finas, gruesas, balance y coordinación.

La plataforma también ofrece talleres y consultoría virtual personalizada para trabajar efectivamente problemas de comportamiento en el niño.

“Este es uno de esos proyectos que los padres siempre me solicitaban pero que no se materializaba por falta de tiempo. La pandemia cambió nuestra realidad y nos impulsó a por fin lanzar la plataforma educativa virtual” comentó la pediatra. “En la plataforma los padres podrán también adquirir herramientas sobre cómo trabajar con los retos de trabajar desde la casa, como organizarse, destrezas para establecer rutinas, trabajar con niños o varios niños en casa con déficit de atención entre muchos otros tópicos” añadió Franceschi.

La plataforma Programa Educativo WIN cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que apoyarán a los padres que se acojan a un cómodo plan de membresía. Para información de cómo acogerse al plan puede conectar a través del número 787 474 0400 o al correo electrónico info@wellneuro.com.