Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Wanda Vázquez dice que no renunciará y no descarta más despidos

No podemos permitir que grupos desvíen la...

La gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó el miércoles a los grupos que le solicitan su renuncia a que no desvíen la atención.

'Yo no voy a prestar atención a ninguna otra controversia que desvíe la verdadera atención', dijo Vázquez Garced en una improvisada conferencia de prensa desde la zona sur de isla.

Cuestionada sobre la petición que realizan manifestantes y parte de la clase artística para que renuncie como gobernadora, Vázquez Garced dijo: 'De ninguna manera. Esto no lo mezclo ni con política, ni con una petición de nadie. El que quiera hacer política de la desgracia de las personas que están en el sur, pues esa es su decisión. Y al pueblo de Puerto Rico muy atento a aquellos que tienden a crear desasosiego y desesperanza. Esto no es nada político. Por mi parte, aquí no hay ninguna consideración política, está totalmente fuera'.

Lee también: Zoé Laboy asegura que Gobernadora sabía del plan de emergencias

Sus expresiones surgen luego de que artistas como René Pérez y deportistas como Yadier Molina convocaran una marcha este jueves en protesta al hallazgo de un almacén repleto de suministros en Ponce. El hallazgo a su vez desencadenó el despido del ahora excomisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), Carlos Acevedo, bajo la alegación de que este no manejó bien la entrega de artículos a los afectados de la secuencia sísmica que sacude el sur de Puerto Rico desde el 28 de diciembre. Sin embargo, hoy el propio Acevedo concedió una entrevista a este diario digital en la que aludió a que la Gobernadora tenía conocimiento sobre el almacén y los suministros que estaban allí, algunos de ellos expirados.

Mira también: Habla Acevedo: Fortaleza sabía que el almacén se estaba usando y que suministros se repartían

En esa línea, Vázquez Garced evitó responder preguntas relacionadas a las declaraciones ofrecidas por Acevedo a NotiCel. 'Yo sobre ese particular no voy a hablar... Eso está bajo investigación del Departamento de Justicia. El que tenga algo que decir, que vaya al Departamento de Justicia', dijo.

De otro lado, la Mandataria no descartó que ocurran otros despidos. 'Todos están en constante evaluación. El que yo entienda que no tiene mi confianza lo voy a decir'.

La posibilidad de más despidos surge en medio de cuatro despidos ocurridos desde el pasado sábado, cuando salió de su puesto Acevedo. El domingo, en otra conferencia de prensa, Vázquez Garced pidió la salida de la entonces secretaria de la Familia y del entonces secretario de Vivienda, Glorimar Andújar Matos y Fernando Gil Enseñat, respectivamente. Mientras, hoy, se conoció la renuncia del comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos.

Todas esas salidas han generado, incluso, que militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) como Pedro Pierluisi y María Milagros Charbonier, tildaran a la Gobernadora de tomar represalias políticas contra funcionarios que apoyan a Pierluisi en la carrera por la candidatura a la gobernación de esa colectividad.

Mira a continuación las declaraciones de la Gobernadora:

{'author_name':'Wanda Vázquez Garced','author_url':'https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/videos/166303077965130/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/videos/166303077965130/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/videos/166303077965130/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Atendiendo a los medios en #Yauco.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/'gt;Wanda Vázquez Garcedlt;/agt; on Wednesday, January 22, 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/videos/166303077965130/','width':500}

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: