Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Royal Caribbean somete videos para probar que abuelo dejó caer infante

Padres de la niña insisten en inocencia del abuelo

Los videos que la empresa de cruceros Royal Caribbean sometió al tribunal relacionados con la muerte de la niña Chloe Wiegand, quien cayó del Freedom of the Seas el verano pasado en Puerto Rico, solo buscan hacer parecer culpable al abuelo que la acompañaba, alegaron los padres de la niña.

La representación legal de los padres solicitó en el tribunal que Royal Caribbean revele tambien el pietaje de otras 11 cámaras que estaban ubicadas en el piso donde ocurrieron los hechos.

El día de los hechos, el abuelo, Salvatore Anello, colocó a la niña cerca de la ventana y alegó que no se percató de que estaba abierta antes de que la niña cayera hacia su muerte en el muelle. En una entrevista televisiva con CBS, Anello había revelado que el padece de daltonismo, es decir, que no distingue colores, lo que pudo ser un factor en el momento en que vio la ventana y no se dio cuenta de que estaba abierta.

El licenciado Michael Winkleman dijo que su equipo está sorprendido de que la empresa de cruceros haya entregado solo el pietaje de dos cámaras, publicó el Daily Mail.

Sin embargo, Royal Caribbean presentó una moción para que se desestime la petición de la familia, cuyo planteamiento es que la empresa cometió negligencia crasa al no cumplir con los estándares de seguridad de la industria.

Los videos presentados, según la empresa, muestran que Anello sabía 'incuestionablemente' que la ventana estaba abierta el día de los hechos.

'Está claro que la estrategia de Royal Caribbean es culpar al abuelo de la niña y no admitir que no implementaron los estándares de la industria en cuanto a la seguridad de los niños, lo que llevó a la muerte de Chloe', dijo el abogado Winkleman.

Los padres de la niña pueden reclamar daños ilimitados por el dolor y sufrimiento si ganan el pleito, pero ellos han dicho que su meta es lograr que los cruceros sean más seguros.

El pasado diciembre, la fiscalía de San Juan ofreció un acuerdo a Anello para que se declare culpable de homicidio negligente que evitaría que cumpla cárcel. El acuerdo permitiría que Anello quede en libertad con supervisión mínima.

La defensa de Anello aún no ha aceptado el acuerdo de culpabilidad, pero no descartan hacerlo. El tribunal citó a nueva vista el 27 de enero y ese día se decidirá si Anello enfrentará juicio.

Mira los videos entregados por Royal Caribbean en este enlace

Ventana abierta del crucero Royal Caribbean por la que cayó la niña el pasado 7 de julio de 2019. 

Foto: