Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Juez desestima demanda de Natal contra "Johnny" Méndez

Relacionada a comisiones camerales.

En la foto: Manuel Natal Albelo.
Foto: Juan R. Costa

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó desestimar la demanda presentada contra el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, por parte del representante Manuel Natal Albelo. Una movida que buscaba que el ahora candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), fuera nombrado miembro de todas las comisiones del referido cuerpo legislativo.

El recurso legal había sido presentado por Natal Albelo hace unas semanas, luego de que Méndez rechazara hacerlo miembro de la Comisión Cameral de Salud, que investigó una transacción fallida por un millón de pruebas de coronavirus entre el Departamento de Salud (DS) y la empresa Apex General Contractors.

La solicitud de Natal Albelo ocurrió también, tras el rechazo del líder novoprogresista a confirmarlo como representante por el MVC, cobijado por el hecho de que este fue elegido en los pasados comicios generales, como representante del Partido Popular Democrático (PPD), colectivo del que se desafilió en octubre de 2018.

Te puede interesar: Natal abandona la Pava

Méndez, por su parte, presentó ante el foro judicial una moción de desestimación bajo la alegación de que la controversia "no es justiciable por tratarse sobre la reglamentación de un asunto de gobierno interno de la Cámara de Representantes, materia expresamente delegada por la Constitución a esa Rama de Gobierno".

El argumento de Méndez fue acogido finalmente hoy por Cuevas, que declaró "ha lugar" la moción presentada.

"Se declara ha lugar a la moción de desestimación al amparo de la Regla 10.2 de Procedimiento Civil presentada por la parte demandada, por falta de un deber ministerial de designar a los representantes independientes como miembros de todas las comisiones de tal cuerpo", detalla la sentencia que firma el togado.

Mira a continuación la sentencia:

PDF: Sentencia demanda Natal vs Johnny Méndez.pdf

Reacciona Natal Albelo:

En declaraciones escritas en su cuenta de Twitter, el Representante comentó que aunque "difiero profundamente" de la determinación del Juez, se enfocará en la carrera por la alcaldía de San Juan, lo que pudiera augurar que no apelará la sentencia.

"Aunque difiero profundamente con la determinación del Tribunal, a 2 semanas de concluir la última Sesión Legislativa y menos de 143 días para la próxima elección, concentraré todo mi tiempo y recursos en ganar la Alcaldía de SJ y derrotar a quienes nos han robado nuestro futuro", dijo.