Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Acusan a tres miembros de una familia por actos de incesto contra varios menores

Uno de ellos no ha podido ser capturado

La Fiscalía de Mayagüez radicó cargos por incesto y maltrato de menores contra Herminio Rodríguez Cancel, de 53 años, cargos por negligencia con agravante contra María del Carmen Torres Rodríguez, de 35 años, y cargos en ausencia por actos lascivos contra Johnny Rodríguez Badillo, de 31 años.

La presentación de los cargos fue trabajada por la agente Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, y la fiscal Mariliza Jiménez Serrano.

Según la investigación, los hechos fueron cometidos en el residencial Candelaria del municipio de Mayagüez durante el año 2015 hasta el 2017, en contra de varios menores de edad.

El informe de la Policía dice que los tres acusados son familia, pero no especifica el grado de consanguinidad.

Este caso fue llevado ante la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa por todos los delitos imputados.

La jueza estableció una fianza a Rodríguez Cancel de $175 mil dólares la cual no fue prestada y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

Contra Torres Rodríguez se fijó una fianza de $5,000, la cual fue prestada por un fiador privado y en los cargos radicados en ausencia contra Rodríguez Badillo, se expidió una orden de arresto con una fianza de $100 mil dólares.