Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa de Juanma López dice no estar preparada y posponen vista

La solicitud para revocar fianza no se atenderá hasta octubre.

Jaime Barceló, abogado de defensa.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La defensa de Juan Manuel López Rivera dijo no estar preparada para atender una moción que presentó el Departamento de Justicia pidiendo la cancelación de la fianza del exboxeador.

Ante esas alegaciones, realizadas en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, el juez José D Anglada Raffucci, pospuso la vista que dilucidaría si se le quita o permanece el derecho a fianza de López Rivera hasta el 5 de octubre a las 2:00 de la tarde.

"No estamos preparados", afirmó el licenciado Jaime Barceló Sosa ante el togado.

El juez reiteró que el expúgil continuará en la cárcel al no poder pagar la fianza de $175,000, a pesar de los intentos de su defensa, el licenciado Jaime Barceló Sosa, de rebajar la misma.

Vea también: Justicia irá contra Juanma López por entrevista en la que le habló a su víctima

Sobre ese particular, D'Anglada Raffucci sostuvo que su sala no es el foro para hacer esos ajustes -de fianza- porque tampoco se ha presentado una petición formal al respecto.

“Una cosa es el derecho constitucional que tiene el imputado a la fianza, otra cosa es el privilegio de tener una fianza”, expresó el juez superior de Caguas.

La semana pasada, el licenciado, al hablar con la prensa tras el ingreso a prisión de López Rivera, dijo que siempre es más fácil prepararse cuando el acusado está libre.

Justicia solicitó la revocación de fianza luego de que el expúgil saliera en televisión nacional a enviar un mensaje "al pueblo de Puerto Rico" y a la misma Andrea Ojeda Cruz, su expareja.

López Rivera podría salir en libertad si entrega la fianza completa de $175,000, pero su abogado dijo que no tenía los recursos.

“En este momento entiendo que él no tiene los recursos (para prestar la fianza)”, sostuvo el licenciado del expúgil.

La víctima, Andrea Ojeda Cruz, estuvo presente en la vista, acompañada de una funcionaria de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas, quien la sostuvo de la mano mientras veía a su agresor en una pantalla con su uniforme crema de la cárcel.

A las 2:00 de la tarde de hoy se verá otra vista de orden de protección contra el exboxeador.

Mira lo que sucedió en la vista aquí:

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.