Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Justicia irá contra Juanma López por entrevista en la que le habló a su víctima

El exboxeador ya enfrenta siete cargos por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

Juan Manuel López
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Justicia podría acudir hoy mismo al tribunal con una moción por incumplimiento de las condiciones de fianza contra el exboxeador Juan Manuel López, a consecuencia de una entrevista que concedió ayer, supo NotiCel.

En esa entrevista, López admitió que además de un mensaje al pueblo quería darle un mensaje “sobretodo para la misma Andrea”.

Con estas expresiones se violentó, se argumentará, tanto la orden de protección como las condiciones de fianza que le fueron impuestas al momento de su acusación al exboxeador. El tribunal tiene amplia discreción para atender la moción que van desde amonestar al acusado o revocar la fianza y ordenar el ingreso a prisión, puesto que una de las condiciones es que no puede entablar comunicación con la perjudicada y lo hizo a través de la entrevista.

Más temprano, el exfiscal Ernie Cabán adelantó en 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital a través de Facebook, que esta era una posibilidad tras las declaraciones de López.

Mira sus declaraciones a continuación:

El pasado 8 de septiembre el Departamento de Justicia presentó siete cargos contra el exboxeador por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

Lea también: ¡Increíble! Juanma no pide perdón; dice que Andrea pasa por “un mal momento” y asegura que la ama

Antecedentes legales de Juanma López podrían pesar en su sentencia

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué