Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Suspenden vista contra Jensen Medina Cardona

Su abogado, Jorge Gordon Menéndez, no pudo atender el señalamiento por compromisos con otro juicio; criticó a Corrección por "insistir'' en contra de su representado.

Jensen Medina Cardona.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El inicio de la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona, acusado de introducir drogas y un celular a la Cárcel Regional de Bayamón, fue pospuesta hoy porque su abogado, Jorge Gordon Menéndez, no pudo atender el señalamiento debido a que se encuentra inmerso en otro juicio en su fondo.

Mientras, Gordon Menéndez asegura que el Departamento de Corrección “insiste” en ir en contra de su representado.

Medina Cardona cumple ya una condena de 129 años por el asesinato de Arelis Mercado Ríos en el 2018.

“Yo estoy preparado (para ver la vista) pero no puedo ir a la vista porque tengo la continuación de juicio en su fondo y el caso ya comenzó”, expresó el licenciado Gordon Menéndez a su salida de la sala 407.

La jueza Sariely Rosado Fernández, del Tribunal de Bayamón, recalendarizó el inicio de la vista preliminar para el próximo 28 de febrero.

Según la acusación, un registro rutinario se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre de 2022 en el que los oficiales correccionales supuestamente encontraron una bolsa de cocaína, 75 ''decks'' de heroína y un celular.

Se trata de la tercera ocasión en que Medina Cardona es señalado por supuestamente tener un celular dentro de la institución carcelaria. Previamente, le habían encontrado un teléfono en su celda en abril y agosto del mismo año.

“La administración (de Corrección) insiste en seguir a este joven cuando hay otros confinados que le han encontrado una serie de artículos y no le radican cargos. Ellos tienen su prerrogativa de a quién le van a radicar cargos y cómo lo van a seguir. Eso es un asunto de ellos”, indicó Gordon Menéndez.

“La insistencia es porque se llama Jensen Medina Cardona. No hay otra”, agregó.

El acusado se encuentra actualmente en la cárcel de máxima seguridad Guayama 1,000 y no en la Insitución 292 de Bayamón, donde se supone cumpla la condena por el asesinato de Medina Ríos.

“La razón es que se le aplica una regla 38 a base de una investigación que esta haciendo al interior del anexo 292 en Bayamón, como consecuencia de las imputaciones que le están haciendo de forma criminal”, sentenció.