Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian a turista que agredió a su pareja y a un agente de la Policía

El incidente ocurrió el año pasado en Fajardo.

El hombre deberá cumplir un año, un mes y 15 días de prisión. No obstante, está sumariado desde septiembre.
Foto: Ficha suministrada por la Policía

El juez José A. Marrero Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, sentenció hoy a Erza Lee Ezell, residente del estado de Michigan, acusado de agredir a su esposa y a un agente de la Policía durante una excursión en catamarán en el municipio de Fajardo en septiembre del año pasado.

El hombre deberá cumplir un año, un mes y 15 días de prisión tras declararse culpable por cargos de violencia doméstica, empleo de violencia o intimidación contra un funcionario y resistencia u obstrucción a la autoridad pública, que fueron presentados la fiscal Clarimar M. Álvarez Carrasquillo, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la Fiscalía de Fajardo.

“En este caso, la Fiscalía logró hacer justicia gracias a la cooperación y el compromiso de ciudadanos que presenciaron los hechos y estuvieron presentes durante todo el proceso penal. A pesar de no contar con el testimonio de la perjudicada, la prueba independiente y la labor destacada de nuestros fiscales condujo a que el agresor admitiera los hechos y recibiera su castigo”, expresó el secretario de Justicia.

Conforme a la investigación de la agente Jayleen Ocasio García, de la División de Violencia de Género del Negociado de la Policía, el 24 de septiembre de 2023, el convicto discutió con su esposa y la agredió frente a la tripulación en el catamarán en Villa Marina, en Fajardo. El hombre amenazó a la víctima con tirarla de la embarcación y la agredió, propinándole un puño en el rostro que provocó que a la mujer se le cayera un diente. Posteriormente, el hombre también agredió al agente Mario Álvarez Paredes, uno de los policías que diligenció su arresto.

El hombre se encuentra en prisión desde que se le formularon los cargos criminales.