Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Disputa por "visión religiosa" de la Gobernadora se resolverá de manera expedita

El juez Anthony Cuevas emitió una orden.

El juez Anthony Cuevas Ramos.

Foto: Juan R. Costa

El juez superior Anthony Cuevas determinó hoy, lunes, no ha lugar a una solicitud de entredicho provisional relacionada a la demanda contra la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por "promover visiones religiosas particulares como parte de sus actividades oficiales". En cambio, el togado ordenó a las partes a comparecer por escrito para resolver la disputa de manera expedita.

La demanda contra la Mandataria, también contra la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), solicitaba que se ordenara el "cese" de difusión de información cristiana en los programas especiales que ofrece que el 'Task Force' médico que asesora la Gobernadora sobre la pandemia por coronavirus.

Mira también: Demandan a la Gobernadora por utilizar WIPR para "promover su visión religiosa"

"Al examinar con detenimiento su escrito podemos colegir que, no nos encontramos ante un caso en el cual la celebración de una vista evidenciaria sea necesaria. Las alegaciones presentadas en dicha solicitud están basadas en ciertos hechos que son de fácil corroboración, por lo cual pueden y deben ser estipulables. Además, están basadas en conclusiones de derecho las cuales resultan ser la posición de los demandantes frente a su reclamo. Por lo tanto, las controversias que el presente caso nos trae son de estricto derecho, razón por la cual este Tribunal entiende que las partes pueden aunar esfuerzos y comparecer por escrito, poniéndonos en condiciones de resolver el asunto de manera expedita", mandató el togado mediante una orden de mostrar causa emitida hoy.

"Si alguna de las partes entiende que la celebración de una vista evidencia es esencial... así deberá justificarlo", agregó.

La demanda contra la Mandataria fue radicada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por un grupo de ciudadanos que objetaban, entre otras cosas, que Vázquez Garced utilice sus redes sociales oficiales para compartir mensajes cristianos.

Pulsando aquí puedes ver todos los detalles sobre la demanda a la Gobernadora, y, a continuación los requerimientos del Juez en la orden emitida:

PDF: Orden de mostrar causa | Demanda contra la Gobernadora y WIPR.pdf