Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto contra primer imputado de fraude al PUA

La vista se celebró esta mañana en el Tribunal de San Juan.

Encuentran causa para arresto contra Miguel Martínez Rivera por fraude al PUA Pandemic Unemployment Assistance en el Tribunal de San Juan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La jueza Alfrida Tomey Imbert del Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto de Miguel A. Martínez Rivera, el primer imputado de participar en un esquema fraudulento para cambiar cheques del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Esta mañana, los fiscales Alexis Carlo Ríos, director de la División de Delitos Económicos, Edmanuel Santiago e Ileana Agudo presentaron denuncias por alegado robo de identidad y apropiación ilegal de fondos públicos.

Según indica la prueba presentada, el pasado 14 de julio de 2020, el imputado fue arrestado en la Sucursal del Banco Popular de Puerto Rico, que ubica en Condado Gallery en San Juan, mientras se disponía a cambiar ilegalmente un cheque ascendente a $10,460 correspondiente a beneficiarios por desempleo y el PUA, con una identificación falsa.

Te puede interesar: Lo que se sabe del fraude a PUA por alumnos del Colegio San Ignacio

Martínez Rivera logró acceso a dicho cheque utilizando información, correspondiente a otra persona, movida que fue detectada en la sucursal.

A Martínez Rivera se le radicaron: un cargo por violación al Artículo 182 Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por violación al Artículo 202 (B) Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 217 Apropiación Ilegal de Identidad del Código Penal de Puerto Rico.

La togada le impuso una fianza de $100,000 y la vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto de 2020.