Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Para febrero juicio contra boxeador Félix Verdejo

Las partes siguen examinando evidencia en el caso que ya no está certificado como de pena de muerte.

Después de que el Departamento de Justicia federal decidiera que el caso no se tramitará como uno de pena de muerte y de un cambio en el equipo de abogados, el juez federal Pedro A. Delgado encaminó para un juicio en febrero de 2023 el caso criminal contra el boxeador Félix "El Diamante" Verdejo Sánchez.

El juez Delgado celebró una vista esta tarde en la que el fiscal federal Jonathan Gottfried estimó que el juicio duraría de dos a tres semanas y que el gobierno presentaría entre 10 a 15 testigos. Con eso en mente, el juez señaló el inició del juicio para el 27 de febrero de 2023 y otorgó hasta el 12 de octubre para que se someta cualquier alegación de culpa.

De hecho, el coacusado y cómplice de Verdejo Sánchez, Luis Antonio Cádiz Martínez, está en conversaciones con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico para explorar una negociación.

Desde un principio, Cádiz Martínez ha sido ubicado como la persona que fue a las autoridades federales y detalló cómo ocurrió el asesinato de la expareja del boxeador, Keishla Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada con un bebé de este, el 29 de abril de 2021. Los hechos incluyeron secuestro, una golpiza y que el boxeador dispuso del cuerpo amarrado de pies y manos en la Laguna San José desde el Puente Teodoro Moscoso, así como que le hizo un disparo.

Las partes volverán a tener una conferencia de status del proceso el 19 de agosto.

La fiscalía también mantiene una investigación de la que no han provisto detalles pero que ha conllevado la citación ante gran jurado de la esposa de Verdejo Sánchez, Eliz Marie Santiago Sierra.

Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez enfrentan acusación de gran jurado por secuestro con muerte, carjacking con muerte, muerte de un niño no nacido y uso de arma de fuego mientras se cometía el delito.

Al equipo de defensa de Verdejo Sánchez se unió el fiscal Jason González Delgado tras la salida de la licenciada Laura Maldonado.

Vea:

Verdejo y su cómplice no enfrentarán la pena de muerte

Cómplice de Verdejo con historial criminal en Nueva York y Puerto Rico

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.