Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Acusan de homicidio y fuga a empleado de Legislatura que atropelló pareja en Luquillo

El incidente ocurrió el 8 de marzo en la PR-3

La vista preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2020.
Foto: Foto suministrada

El empleado de la Legislatura que atropelló a una pareja en Luquillo será acusado por homicidio negligente y fuga, informó el Departamento de Justicia.

La noche del domingo, 8 de marzo, Israel Pizarro Dávila, de 50 años, conducía su vehículo Toyota Venza color gris por la carretera PR-3 a la altura del barrio Fortuna de Luquillo cuando atropelló a una pareja y siguió su camino.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Merari Pizarro Torres, de 50 años, y Edwin Rodríguez Montañez, de 58 años.

El lunes 23 de marzo, se realizó una rueda de confrontación personal, la que resultó positiva, se informó.

Este caso fue consultado con el fiscal Eliezer Reyes y llevado ante la juez Geisa Marrero, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto.

La jueza señaló una fianza de $100,000, la cual no fue prestada, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2020.

La investigación fue realizada por el Agente Alexis Calderón bajo la supervisión del sargento Luis Fred adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo.

Días después del incidente, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo públicamente que Pizarro Torres era empleado de la Oficina de Servicios Legislativos y que fue él (Méndez) quien lo llevó a la Legislatura.

El presidente cameral pidió en aquel momento a Pizarro Torres que se entregara a la Policía lo antes posible.

Lea más en: Sospechoso de atropellar a pareja en Luquillo es empleado de la Asamblea Legislativa