Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Oficializan paro de 48 horas en la UPR Río Piedras

Luego de una intensa jornada de manifestaciones para reclamar cero recortes presupuestarios a la Universidad de Puert Rico (UPR) y la reiteración del rechazo del estudiantado al Impuesto de Valor Añadido (IVA) hoy, el Recinto de Río Piedras oficializó que recesará sus funciones academicas y administrativas mañana jueves y el viernes en respuesta al paro de 48 horas que decretó ayer martes una Asamblea Multisectorial que tuvo lugar en el Teatro.

La determinación del receso fue tomada esta tarde junto al Cuerpo de Decanos del recinto, según informó en comunicación escrita el rector Carlos E. Severino Valdez. Este receso no afectará las investigaciones que están en curso en la facultad de Ciencias Naturales.

'Todos los universitarios estamos unidos por la defensa de nuestra universidad en momentos en que es importante proteger nuestro presupuesto, mas es importante actuar coordinadamente y en orden para no desvirtuar nuestros objetivos', señaló Severino Valdez.

Agregó que en consecuencia del receso académico y administrativo de los próximos dos días habrá una modificación en la agenda académica que no implicará una extensión del calendario.

Las clases se extenderán hasta el 20 de mayo, se cancelan los días programados para los repasos y el período de exámenes finales será del 21 al 27 de mayo, incluyendo el lunes 25 de mayo. Para los profesores, la fecha de entrega de notas será el 29 de mayo. Las orientaciones para estudiantes de nuevo ingreso del Programa de Servicios Académicos Educativos se llevarán a cabo los días 21 y 22 de mayo. Minetras, los actos de graduación se realizarán según lo establecido, el miércoles, 17 de junio.

Vea también

Estudiantes de la UPR dejan sus propuestas en la obstinada mesa de AGP (galería)

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: