Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Pequeño grupo de encuestados vota mantener abierta la Universidad

En un sondeo realizado por la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para auscultar la posición de estudiantes, docentes y empleados exentos no docentes sobre la determinación de huelga ratificada en la Asamblea Nacional solo obtuvo la participación 5,992 personas.

No obstante, de los números presentados en el sondeo, un 78.6% (4710) de los encuestadosestaba a favor de mantener una Universidad abierta y accesible al público.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer anoche en la página de la institución. Sin embargo, el contraste de los resultado fue de 1,432 votos más en comparación con los resultados publicados el 8 de abril donde habían participado solo 4,560 personas de la comunidad universitaria.

En el recinto deAguadillavotaron 252 personas, en Arecibo 209, Bayamón 531, Carolina 155,Cayey195, en el Recinto de Ciencias Médica 619, la Estación Experimental Agricola 24, Humacao 634, Mayagüez 1,306, y en Río Piedras 1,425.

Según la administración de UPR, el propósito del sondeo era para proveerle una oportunidad a todos los sectores de la comunidad universitaria, incluyendo docentes, no docentes y estudiantes, a opinar sobre 'la misión de la Universidad de Puerto Rico como institución pública de educación superior'.

Por su parte, el Consejo General de Estudiantes,denunció que el sondeo fue un intento fallido de la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, donde se demostró que la participación de exalumnos y retirados no representan un total real.

'Nos apena que además de los errores crasos en la metodología del sondeo por parte de la presidenta y su equipo de trabajo, se pretenda legitimar un sondeo que claramente no expresa el sentir de la comunidad universitaria', sostuvo el vicepresidente del Consejo General de Estudiantes, Jorge Rivera Velázquez.

(Archivo / NotiCel)
Foto:
(Archivo / NotiCel)
Foto: