Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Aguadilla ya tiene rectora en propiedad

La doctora Sonia Rivera González fue confirmada por la Junta de Gobierno

Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla.
Foto: Archivo / NotiCel

La doctora Sonia Rivera González se convirtió en la rectora en propiedad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, tras un proceso de consulta a la comunidad universitaria.

Así lo informó el presidente del principal centro docente y científico de la isla, el doctor Jorge Haddock, luego de que la Junta de Gobierno de la institución aprobó, el pasado jueves 29 de abril, su recomendación por votación mayoritaria.

“Le agradezco a la doctora Sonia Rivera González su disponibilidad para trabajar y aportar al desarrollo de la educación superior desde la posición de rectora en la UPR en Aguadilla. Su experiencia en funciones administrativas apoyando las gestiones académicas, unido al temple demostrado para lidiar con los desafíos le han ganado respeto ante su comunidad. Igualmente, se ha destacado por su gran sentido de compromiso, liderazgo, su conocimiento de los procesos académicos, de acreditación y avalúo y su deseo de continuar aportando al desarrollo de la institución. Le deseo el mayor de los éxitos en su encomienda. Tengo la certeza de que con su conocimiento, experiencia y compromiso lograremos adelantar la transformación de la institución, así como grandes proyectos en beneficio de los estudiantes y la región oeste”, expresó Haddock.

Rivera González posee un doctorado en Educación, con especialidad en Currículo y Enseñanza, así como un bachillerato y una maestría en Química. Entre sus logros en el campo de la Ciencia está el desarrollo de la patente del sabor artificial de la guanábana. Ha laborado en la UPR en Aguadilla desde el 1992 como profesora de química y decana de Asuntos Académicos, entre otras funciones.

Desde agosto del 2020 había ocupado la rectoría de forma interina, debido a la renuncia de la doctora Ivelice Cardona el 31 de julio del 2020 por razones personales, y ha impulsado los planes de transformación académica y administrativa trazados junto al equipo de trabajo de la unidad.

Tras su confirmación al cargo, Rivera González describió el nombramiento como un privilegio y una gran responsabilidad de servir a la UPR y al pueblo que la vio nacer, Aguadilla.

“Como egresada de la Universidad de Puerto Rico y parte de la primera generación en mi familia en completar un grado universitario, tengo sobre mí la responsabilidad de seguir inspirando a las nuevas generaciones para que puedan alcanzar sus metas y ser de bien a nuestro pueblo. Es una forma de agradecer a mis padres, un agricultor y una ama de casa, su enorme esfuerzo para que llegara lejos. Como rectora aspiro poner en marcha las metas trazadas en el plan de trabajo que presenté para lograr el desarrollo integral de nuestra Institución, para beneficio de nuestros jóvenes, sus familias y la comunidad en general”, indicó la rectora.

Con su confirmación, Rivera González se convierte en la quinta mujer en dirigir una de las once unidades del sistema universitario.