Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Presidente UPR ordena investigación sobre rectora de Ciencias Médicas

Se alega que Ríos intervino en la evaluación de un estudiante por petición de sus padres.

Doctora Ilka Ríos, rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.
Foto: Archivo / NotiCel

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao, informó en la noche del miércoles que ordenó una investigación sobre unas denuncias en contra de la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas, Ilka Ríos, que provocaron la renuncia de dos decanos.

“El 29 de julio de 2022 advine en conocimiento de unas alegaciones por parte de miembros del Comité de Monitoreo y Promociones de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Dichas alegaciones están relacionadas a un caso del Programa de Doctor en Medicina. Proactivamente, con el fin de salvaguardar la pureza y transparencia que requiere el manejo de este tipo de asuntos, solicité inmediatamente a la Oficina de Asuntos Legales de la Administración Central que designara un Oficial Investigador para que proceda a realizar una investigación sobre las alegaciones presentadas. Dicho examinador deberá someterme un informe que contenga hallazgos, señalamientos y recomendaciones en un término de 20 días", indicó Ferrao.

"No obstante, en atención a la seriedad de las alegaciones que han trascendido públicamente, en las que se adjudican acciones irregulares directamente a la rectora, doctora Ilka Ríos, no descarto tomar acciones adicionales”, dijo Ferrao en declaraciones escritas.

Supuestamente, Ríos intervino en la evaluación de un estudiante por intervención de sus padres. Como consecuencia, Joalex Antongiorgi Torres y el decano de Asuntos Académicos, Hilton Franqui Rivera, renunciaron a sus puestos.