Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Catedrático UPR recibe alta distinción internacional

Es profesor del Recinto de Ciencias Médicas

El Dr. Walter Frontera-Roura, catedrático del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue elegido como Fellow del Royal College of Physicians of London.

De acuerdo con la institución, este prestigioso reconocimiento es otorgado a los medicos más innovadores y excepcionales del mundo. La distinción fue conferida en base al respaldo de sus colegas tanto a nivel nacional como internacional y reconociendo sus contribuciones a la profesión medica.

El doctor Frontera es natural de Coamo, Puerto Rico. Su padre, Ernesto, quien está próximo a cumplir los 100 años de edad y su madre, Victoria (fallecida) son naturales de Yauco. Su esposa, la doctora Aida Jimenez, es Catedrática Asociada en el Departamento de Sicología del Recinto de Río Piedras de la UPR. Es padre de dos hijas, Mara y Natasha.

'Felicitamos al doctor Frontera por esta distinción a su trayectoria profesional. Como principal institución educativa dedicada a la formación de futuros medicos y profesionales de la salud es un orgullo contar con facultad del calibre del doctor Frontera. Este reconocimiento tambien aporta a la proyección internacional de la calidad academica del Recinto de Ciencias Medicas y la Universidad de Puerto Rico', destacó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

El doctor Frontera cursó sus estudios de bachillerato, medicina y residencia en Medicina Física y Rehabilitación en la Universidad de Puerto Rico. Posee un doctorado en fisiología y anatomía aplicada en la Universidad de Boston.

Ha sido profesor y jefe fundador de los departamentos de Medicina Física y Rehabilitación en las Escuelas de Medicina del RCM de la UPR, la Universidad de Harvard y la Universidad de Vanderbilt.

Actualmente es presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, Editor en Jefe de la Revista Americana de Fisiatría, editor de uno de los libros de texto de la especialidad.

'Este es un honor que comparto con mis mentores, compañeros de trabajo y estudiantes', expuso el doctor Walter Frontera, catedrático del Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva de la Escuela de Medicina del RCM y quien se destaca en el campo de la investigación relacionada con el envejecimiento y los efectos del ejercicio en esta población.

El Royal College of Physicians of London fue fundado en 1518 por medio de una Carta Real del Rey Enrique VIII, y es el colegio medico más antiguo de Inglaterra. Actualmente, la institución continúa desempeñando un rol fundamental en el objetivo de elevar los estándares de la salud pública.

'Es un orgullo para la Universidad de Puerto Rico y nuestro Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva contar con un facultativo como el Dr. Walter Frontera. En su carrera profesional se ha distinguido como un excelente academico, científico y clínico que ha contribuido grandemente a los campos de la Fisiatría, la Medicina del Deporte y la Fisiología del Ejercicio. Su aportación a nivel local, nacional e internacional le hace merecedor de este gran reconocimiento', concluyó el doctor William Micheo, director del Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva de la Escuela de Medicina del RCM.

Dr. Walter Frontera, a la izquierda. (Foto suministrada)
Foto: