Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Educación distribuye a estudiantes 200,000 árboles

El Departamento de Educación, en unión a la Universidad Interamericana y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, distribuyeron en la mañana de hoy 200 mil árboles a estudiantes del Departamento de Educación.

'El Proyecto de Ciencias del DE promueve la adopción de un árbol por cada estudiante de nuestro sistema educativo. Hoy comenzamos con la primera etapa del Proyecto y distribuimos 200 mil árboles de 400 que estaremos distribuyendo durante el año. Esta iniciativa tiene como

propósito la conservación y el aprecio por nuestro ambiente y los recursos naturales, así como el fortalecimiento de los valores familiares como parte de la celebración de la Semana de Tierra Puertorriqueña', informó el Secretario.

Este indicó además que esta iniciativa fomenta los valores familiares para el bienestar social a la misma vez, provee a las familias de un proyecto duradero de integración con la tierra.

Cada adopción va acompañada de material instruccional suplementario que el estudiante y su familia pueden acceder a través de la dirección electrónica (www.arbolfamiliar.org ), quese le provee al estudiante al momento de la adopción.

El estudiante recibirá un certificado de adopción.

Aí mismo, el Titular del DE informó que se entregaron árboles nativos como el Almendro, Majaguilla, Icaco, Maga, María, Moca, Péndula, Caoba, Guasábara, Flamboyan, Robles nativo, rosado y Mangle botón entre otros.

La iniciativa denominada Proyecto Mi Árbol Familiar surgió cuando la estudiante Myraida Anderson, solicitó ayuda del Centro de Desarrollo de Emprendedores para presentar su sueño. Éste se convirtió posteriormente en uno de los proyectos de empresarismo de la Universidad Interamericana. El Proyecto expresa en su misión 'este

proyecto es concienciar a la familiar puertorriqueña a través de la siembra de un árbol acerca de sus capacidad como huerto de amor y unión, responsable con el ambiente y el bienestar social'.