Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Banderas sustituirá a Griffith

Viena - El actor español Antonio Banderas participará el próximo día 18 en el concierto benéfico en la víspera del Life Ball de Viena, en sustitución de su esposa, la actriz Melanie Griffith, que ha cancelado su participación por problemas de agenda, informó hoy a Efe la organización del evento.

'Melanie Griffith comenzará en breve los ensayos para una nueva obra de teatro, algo que lamentablemente no puede conciliar con su presencia en el concierto', anunció en un comunicado la oficina de prensa de este 'baile de la vida' para recaudar fondos para luchar contra el SIDA.

Según los organizadores del 'Life Ball', la protagonista de 'Two Much' lamenta su ausencia el 19 de mayo en la que será la vigésima edición de esta fiesta solidaria.

'Lamento tremendamente no poder estar allí. Espero recibir de nuevo una invitación para los próximos años', manifiesta al respecto Griffith.

Sobre la presencia de Banderas, su esposa asegura que no podría enviar sustituto mejor: 'Os va a encantar mi marido', declara.

También Gery Keszler, responsable de esta cita, lamenta la ausencia de Griffith pero asegura que es un honor contar con Banderas. 'Muestra que para ambos es importante la lucha contra el VIH/SIDA', considera.

El acto al que acudirá Banderas es un concierto de gala en el prestigioso Burgtheater la noche antes del 'Life Ball', uno de los mayores acontecimientos caritativos de Europa.

Banderas recitará un texto que, según explicó a Efe la oficina de prensa del 'Life Ball', es una sorpresa, aunque no se descarta que también se anime a cantar algo.

En ese recital, actuarán, entre otros, la Orquesta Filarmónica de Viena y las leyendas del jazz Randy Crawford y Al Jarreau, entre otros.

'Esperamos que se quede también para el 'Life Ball' el sábado, dijo a Efe Doris Pommerening, portavoz del evento.

La recaudación irá destinada a la Clinton Health Access Initiative, la organización de lucha contra el SIDA creada en 2002 por el presidente Clinton.

En concreto, el dinero se destinará a una campaña para reducir el número de nuevas infecciones del VIH entre bebés de Uganda y Zambia.

El exmandatario estadounidense acudirá una vez más al 'Life Ball', una cita que el año pasado recaudó 1,9 millones de euros (2,4 millones de dólares) para proyectos de lucha y prevención del SIDA y que es un llamamiento contra la intolerancia y el rechazo que sufren quienes padecen esta enfermedad.

Además, estarán presentes en el baile la cantante Gloria Estefan y la actriz Milla Jovovich

El lema de la edición 2012 es 'Lucha contra las llamas de la ignorancia' y su estética está dedicada al fuego, cerrando así el ciclo de cuatro ediciones dedicado a los elementos de la naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego.

El actor español Antonio Banderas (d) y su esposa, la estadounidense Melanie Griffith (i), en la entrega de los premios Óscar en Hollywood, California (EE.UU.). EFE/Archivo
Foto: