Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Celebra 80grados su crecimiento

La única publicación digital en el país de ideas, crónicas y reportajes enfocada en el cambio social y que funciona de manera autogestionada, 80grados.net, celebra esta semana su rápido crecimiento y lanza una campaña de recaudación de fondos para sostener su aumento en visitas y colaboraciones.

La publicación agrupa voces provocadoras y originales, propone análisis y debates, al mismo tiempo que se ocupa de los asuntos más importantes del país y del mundo.

Comenzó en 2010 con 30 blogueros, y hoy son más de 50 firmas las que publican regularmente en la revista, donde se gestan propuestas y acciones para el cambio social. Su universo editorial se compone de periodismo informativo, artículos de fondo y ensayos, y comentarios de filosofía, arte, historia, literatura, cine, comunicación y política.

La campaña de apoyo puede accederse al entrar a 80grados.net. Las donaciones se pueden hacer vía Pay Pal, mediante envío de cheque o depositando un sobre en el buzón habilitado en la Librería La Tertulia, en Río Piedras.

'80grados crece continuamente. Hemos recibido cerca de 300 mil visitantes. Hoy nuestra comunidad de lectores asciende a casi 30 mil usuarios al mes. Todo eso en solamente un año y medio de vida', sostuvo Luis Fernando Coss, uno de los fundadores de la iniciativa.

'Ahora tenemos el reto de ampliar nuestro sistema técnico y el equipo de trabajo, para corresponder efectivamente al aumento de usuarios, la enorme cantidad de contenidos y dar mayor visibilidad a la revista', explicó Coss. 'La campaña de donaciones es vital para el logro de estos objetivos'.

Las publicaciones de 80grados resuenan en otros medios y más de 145 sitios en internet tienen vínculos a su página. Han sido citados en Global Voices, Noticel, Rebelión, Claridad, MicroJuris, el Centro de Periodismo Investigativo, Diálogo Digital, la Revista Cruce, y en blogs como vidadigital.net, derechoalderecho.org, puertoricoindie.com, Poder y Ambiente o El Ñame.

80grados.net apuesta a la autogestión y al lector que respalda con acciones los proyectos en los que cree. En esa medida es algo más que una revista. Es una comunidad para pensar y actuar sobre el mundo en que vivimos.