Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los tiempos han cambiado, pero padre solo hay uno (galería)

Antes con el machete en la finca, hoy con la chiringa en El Morro, papá sigue siendo quien aprueba el camino y quien sirve de guía para mantenerse en el sendero correcto. Así opinaron varios padres modernos al reconocer que los tiempos han cambiado los rituales de la paternidad, pero no su función.

'Para algunos, un buen padre es un buen proveedor, que viste bien, tiene su buen carro, su buena casa y pone a sus hijos en buenas escuelas. Pero un buen padre es quien está ahí para sus hijos en las buenas y en las malas para dirigirlo... Un padre se asegura que siempre existan esos lazos de confianza con sus hijos', opinó Samuel Hidalgo.

Samuel Hidalgo con sus hijos (Nindi Méndez Pagán/NotiCel)

Como padre primerizo, Israel Moreno dijo sacrificar el trabajo y producir dinero para compartir hijo. Moreno comentó que aunque la situación económica es difícil prefiere dedicarle 'tiempo de calidad' a Nahuel José, su inquieto chiquitín. Aunque en su casa son seis hijos, el joven papá explicó que la incidencia criminal y la pobre educación pública lo han convencido de tener sólo un hijo.

'Yo puedo darle una buena educación al mío pero y el resto de los niños? Si el sistema de educación es deficiente, en qué sociedad se va criar?', argumentó Moreno.

Por su parte Daniel Narvaez mencionó que la participación de la mujer en llevar el sustento a la casa, ha hecho que el padre de hoy pueda dedicarse más a 'fomentar los valores espirituales de sus hijos para que sean hombres y mujeres de bien'.

Para Daniel Mocabee, tanto antes como ahora, la labor del padre es 'garantizar que su hijo tenga una vida feliz, con salud física y mental'.

Daniel Mocabee e hijo(Nindi Méndez Pagán/NotiCel)

Ya con sus retoños criados y retirado, Ángel Luis Faragozo señaló que antes el padre se dedicaba más a disciplinar. Para Faragozo, los probelemas de la juventud de hoy en día se resolverían con más firmeza en la paternidad.

Ángel Luis Faragozo (Nindi Méndez Pagán/NotiCel)

El padre primerizo Israel Moreno con su hijo Nahuel José. (Fotos: Nindi Méndez Pagán/NotiCel)
Foto: