Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Jóvenes ganan medallas de oro en servicio comunitario

Un grupo de 29 jóvenes que pertenecen al programa de Economía Doméstica del Departamento de Educación, resultó vencedor en la competencia STAR Event de la organización Líderes de las Familias, Carreras y Comunidades de América (FCCLA, por sus siglas en inglés), que promueve el servicio comunitario en la juventud, logrando traer para la Isla 15 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

En la competencia que se realizó en la Conferencia Nacional de Liderazgo 2012 'RealityCheck' a principios de julio en el estado de la Florida, participaron jóvenes de entre 13 a 17 años residentes de diversos pueblos de Puerto Rico. En esta última edición compitieron al menos 8 mil estudiantes en toda la nación americana.

Durante la competencia los jóvenes puertorriqueños presentaron diversos proyectos sobre el servicio comunitario que fueron trabajados durante todo el año escolar, en el que identificaron problemáticas en sus comunidades y posibles soluciones. Algunos problemas tratados lo son la prevención de la violencia, la seguridad del tránsito, problemas familiares, la exploración de carreras, entre otros.

Hilda Medina, consejera estatal del FCCLA, dijo a NotiCel que la idea de la competencia es ayudar a rescatar los valores en la juventud como lo es el respeto y la colaboración, y prepararlos para enfrentar el mundo que los rodea.

Desde hace 6 años los estudiantes boricuas participan en la competencia. De hecho, la primera vez que Puerto Rico asistió, solo Cristal Lozano participó y obtuvo una medalla de oro.

Además, Puerto Rico fue galardonado este año con el Premio Nacional de Aumento de Membresía de la Región Sur, esto por lograr un incremento en el número de miembros de la FCCLA en dicha región.

Los estudiantes de la escuela Adela Rolón de Toa Alta ganaron oro en la Conferencia Nacional de Liderazgo. (Suministrada)
Foto: