Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exposición Resiliencia abre el miércoles

El proyecto de tutorías para niños: ?Creating Resilient Learning Teams?, presenta la apertura de la exposición Resiliencia: Miradas a mis sentimientos, el miércoles, 1ro de agosto de 2012, a las 5:00pm, en la Galería Burger King del Museo de Arte de Puerto Rico, anunció María de los Ángeles Ortiz Reyes, presidenta de Ortiz, Lord, Hope y Asociados.

La exposición Resiliencia: Miradas a mis sentimientos, consistirá de treinta obras, de las cuales quince son de arte y quince son de fotografía. Los trabajos a presentarse son obras colectivas realizadas por cada uno de los residenciales públicos participante del programa 'Creating Resilient Learning Teams'. El profesor de arte, Rubén Alejandro Moreira, ha sido el curador de la exposición.

Un Jurado premiará las tres piezas sobresalientes de cada medio (arte y fotografía) y habrá un premio para la pieza más destacada de toda la exposición. El Jurado está compuesto por: Marimar Benítez, profesora e historiadora de arte, el pintor Carmelo Sobrino, el pintor y profesor de arte Elizam Escobar, el fotoperiodista René Castillo y el escultor Enrique Ortiz Matos.

La Presidenta del Jurado, Marimar Benítez, expresa que las obras, 'reflejan la alegría y la energía de estos niños y jóvenes, a quienes se les brindó la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, su sentido del color y sus aportaciones individuales. Basadas en elementos del folklore, los vejigantes, de la naturaleza y de la belleza de nuestra Isla, nos devuelven imágenes que afirman lo positivo de nuestros niños y jóvenes de los 15 residenciales públicos'.

'Una vez más, nuestros jóvenes participantes del Programa de Tutorías demuestran su resiliencia por medio del talento y determinación al desarrollar de forma colectiva unos magníficos proyectos de arte y fotografía', destacó Ortiz Reyes, gestora del proyecto. La exposición Resiliencia: Miradas a mis sentimientos estará abierta al público en general hasta el lunes, 3 de septiembre en la Galería Burger King del Museo de Arte de Puerto Rico.