Recibe el 2013 a la moda
Esta es la última noche de 2012 y NotiCel te ofrece unos consejitos de moda para recibir el 2013 bien 'fashion'.
El experto en modas, Efraín Resto Escribano, indicó a este diario digital que tanto para mujeres como para hombres 'no hay límites' al momento de escoger las piezas para estar a la moda.
'La moda para las chicas en esta época no tiene límites. Desde volantes o peplum, color block, encajes, aplicaciones de cuero negro hasta la simplicidad de una blusa de chiffon en color crudo serán tu arma secreta para impresionar en cualquier actividad de despedida de año', dijo nuestro experto en moda.
Los colores rojo, verde esmeralda, blanco y negro 'se apoderan de las fiestas'.
'Las faldas largas y voluminosas llegaron para quedarse sobre todo para chicas altas. Si te gusta vestir provocativa utilízalas con algún top corto o transparencias. El terciopelo y las lentejuelas siempre han sido un clásico para esta época. Recomiendo sean utilizados en mini trajes con mangas larga. Si eres una chica sencilla, utiliza el brillo en tus zapatos o cartera y le darás un toque sofisticado a cualquier atuendo. No uses escotes si no tienes la seguridad, si los usas lleva el cabello y maquillaje sencillo. Recuerda que tu mayor accesorio es la femineidad, úsalo a tu favor y bienvenido el 2013', aconsejó.
De acuerdo con Resto Escribano, cada año que pasa se da más rienda suelta al término moda. Mezclar tendencias, texturas e, incluso, épocas es lo que está 'in', tanto para hombres como para mujeres para esta despedida de 2012.
'Para la moda masculina, el color predominante es el burgandy de pies a cabeza. Para los que no son muy atrevidos, pueden optar por solo llevar un detalle de burgandy y lo ideal sería un accesorio como una corbata, pañuelo o bowtie. También el tan mencionado color burgandy ha incursionado en el calzado, desde zapatos de vestir, botas y zapatillas de terciopelo o sleepers', explicó.
'Los estampados barrocos, militares, polka dots, cuadros pequeños y estampados de cadenas se apoderan de las camisas. Estas mismas utilizadas con trajes oscuros como el clásico negro, gris e incluso el azul marino lucen muy elegantes. Sin embargo, también pueden ser utilizadas con jeans para una fiesta más casual y seguirás siendo el foco de atracción. Lo ideal en estas fiestas es la comodidad, sentido común y estilo propio. Recuerda que lo esencial en la vestimenta es que te quede bien y saberla llevar, la nitidez puede llevar un atuendo sencillo a uno inolvidable', precisó.
Tips:
- Utiliza el internet como referencia, hay muchas páginas o 'blogs' que te pueden ayudar a crear tu 'look'.
- Antes de visitar tu tienda de ropa favorita visita su aplicación para agilizar el proceso de compra y ver diferentes combinaciones.
- Pide opinión a tus amigos por medio de fotos y textos.