Manos puertorriqueñas detrás del festival 'Latin Fiesta' de St. Kitts
Los puertorriqueños se destacan en muchas áreas, y si es para buscar la union caribeña más aún. Es por eso que el boricua Jose Rosa se regocija en organizar el festival latino más grande del Caribe en la isla de St. Kitts.
Con la arena como pista de baile, y la bachata y el merengue como escenario principal, se fusionarán algunos de los elementos que componen el variado y vibrante Caribe, que se manifestará por cuarta ocasión en el festival'Latin Fiesta'.
Este año Latin Fiesta tiene como tema resaltar la música popular y la cultura de la República Dominicana con el merenguero Joseph Fonseca, y Allendy en la bachata, quienes darán las claves sonoras para provocar el gran baile bajo el sol y las estrellas del domingo, 27 de octubre en la playa del Hotel Mariott de Saint Kitts.
'Vamos a tener una increíble fiesta', afirmó Rosa, quien siempre mantiene viva la intención de reforzar 'los lazos culturales entre los puertorriqueños con los latinoamericanos y entre los mismos caribeños, pero en la isla de Saint Kitts donde se unen personas de otras partes del mundo'.
Rosa lleva varios años relacionándose con la isla inglesa, y con Latin Fiesta es que reafirma lo que puede provocar la música cuando de unir a las personas se trata, pues cada aumentan los visitantes.
Pero, como preámbulo a la fiesta, desde el 23 de octubre se irán calentando los motores con actividades que servirán para conocer un poco más del tema seleccionado con la presentación de una película sobre el país homenajeado. Sin embargo, no sólo Dominicana será reconocida en el festival. Cuba también tendrá oportunidad de amenzar las actividades del sábado 26 de octubre con el 'Havana Express and Friends'.
'Así podrán entender que hay tradiciones y cultura que podemos compartir', expresó Rosa, porque con este tradicional festival se propone unir a las Antillas por medio de un denominador común, la música.