Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Llamado a la solidaridad arropa la Milla de Oro

Una sábana o una frisa para abrigarse cómodamente en la cama a descansar del ajetreo diario pudiera darse por sentado para muchas personas, pero no para las cerca de 24,000 personas que viven en las calles de Puerto Rico que deberán sobrellevar una fría noche de Navidad.

Ante esta realidad, Iniciativa Comunitaria (ICI) realiza por sexto año la campaña Abriga un Alma esta Navidad, en colaboración con las tiendas Walmart.

En esta ocasión, para el lanzamiento de la campaña una enorme sábana de20'x 35' arropó a la Milla de Oro con mensajes que retratan el sentir de las miles de personas sin hogar en Puerto Rico. Además, los participantes, voluntarios y empleados de Iniciativa Comunitaria que desplegaron la sábana fueron acompañados por el cantante José Nogueras y el grupo de plena Atabal.

A partir de este viernes 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre, todos los fines de semana, los clientes de las tiendas Walmart en Puerto Rico tendrán la oportunidad de obsequiar una frisa a una persona que duerme en las calles. Este regalo es posible con un donativo de $10.00 que permitirá allegar frisas, además de otros servicios, a la población de personas sin hogar en las rutas nocturnas que realiza ICI cada semana.

La campaña busca comunicar este gesto entre el donante y quien recibe el obsequio de la frisa a través de una tarjeta que llena la persona que da el donativo. Las frisas son entregadas junto a esta tarjeta consolidando el gesto de abrigar al prójimo y llevarle un mensaje de solidaridad.

'En el mundo de las soledades, arropar es parir un amanecer para quienes la vida es una eterna noche de angustias. Este año, más que en cualquier otro, la solidaridad no es una opción, debe ser una forma de vivir. Entonces, por qué no comenzar abrigando un alma', expresó el Dr. José A. Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo de ICI.

Las personas solidarias que quieran abrigar un alma podrán hacerlo acercándose a las mesas de la organización en las tiendas Walmart de Bayamón, Caguas, Carolina, Cayey, Fajardo, Isabela, Manatí, Ponce, Santurce y Toa Baja. Los recaudos de este esfuerzo también permiten dar continuidad a los servicios que a diario ofrece la entidad a diversas poblaciones en Puerto Rico.

'Qué mejor momento para ayudar a los más necesitados que la temporada navideña. En Walmart tenemos un gran compromiso con la comunidad a la que servimos, por eso apoyamos la iniciativa y exhortamos a nuestros clientes a que se unan. Reconocemos la labor que hace Iniciativa Comunitaria y respaldamos este acto de amor que impacta a cientos de personas en una temporada tan especial', expresó, Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.

Para más información y/o unirse a la campaña como voluntario en las tiendas, comuníquese con Noelia Piñero, recaudadora de fondos, a su correo electrónico: npinero@iniciativacomunitaria.org o al 787-250-8629.

Iniciativa Comunitaria es una entidad sin fines de lucro que provee servicios de salud, educación y prevención a poblaciones marginadas, tales como: usuarios/as de drogas, personas que viven con VIH, personas sin hogar, mujeres trabajadoras sexuales, jóvenes expuestos a la violencia callejera y comunidades estigmatizadas por la pobreza.

Una enorme sábana 20’x 35’ arropó a la Milla de Oro con mensajes que retratan el sentir de las miles de personas sin hogar. (Suministrada)
Foto: