Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Una pintura temprana de Van Gogh donada a la National Gallery

Una de las primeras obras que Vincent Van Gogh pintó en su nativa Holanda ha sido donada a la National Gallery de Londres, gracias a una iniciativa del Gobierno británico que fomenta este tipo de aportes a instituciones culturales.

Según informó hoy el museo, se trata de 'Head of a Peasant Woman' (Cabeza de campesina), que se convierte en la primera pintura figurativa de Van Gogh de la National Gallery, pues los otros seis trabajos del pintor holandés que posee corresponden a paisajes y naturalezas muertas.

La obra es una de las casi cuarenta pinturas que realizó Van Gogh de los campesinos de Nuenen entre 1884 y principios de 1885, cuando él vivía en este pueblo holandés, según la National Gallery.

El museo, el cual ha puntualizado que no puede revelar la identidad del donante, destacó hoy que la obra es particularmente atractiva porque presenta a una mujer atractiva, de viva personalidad.

Esta donación ha sido posible gracias a una iniciativa conocida como Regalos Culturales, puesta en marcha el pasado marzo por el Gobierno y que anima a los contribuyentes británicos a donar importantes objetos de arte a cambio de pagar menos impuestos.

'La generosidad de los filántropos ayuda a las colecciones en todo el país. La nueva iniciativa de Regalos Culturales está demostrando ya ser una iniciativa bienvenida (...), y la donación de esta primera pintura de Van Gogh es un ejemplo fantástico de esto, que permite a los visitantes de la National Gallery apreciarla durante años', dijo hoy la ministra de Cultura, María Miller.

Una pintura temprana de Van Gogh, donada a la National Gallery. (EFE)
Foto: