Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Para Gilbertito los momentos difíciles son la fuerza para el cambio

Para Gilberto Santa Rosa el país vive un momento histórico en el que tiene la oportunidad de 'probarse' y cambiar su futuro en todos los sentidos.

'A mí me encanta mi país con sus problemas y sus retos, porque tiene más cosas buenas que malas. Es un gran lugar y los momentos difíciles que estamos pasando nos va a dar la fuerza de hacer el cambio', mencionó el salsero, quien se presentará el próximo 8 de febrero en el Coliseo Jose Miguel Agrelot.

Explicó que le preocupa y le aterroriza el tema de la violencia en Puerto Rico. 'Me llama la atención como la gente paga por divertirse viendo algo violento en el cine, la televisión o en algún otro escenario. Hoy en día con el 3D te quieren poner a explotar los cuerpos y que la cara del muerto te caiga en la falda. No lo entiendo y me pregunto todo el tiempo dónde quedaron las cosas chéveres y bonitas', explicó.

El artista confesó que nunca ha tenido la intención de mudarse del país e incluso no ha contado con el valor de hacerlo. 'No estoy criticando a nadie, pero lo cierto es que hay que tener mucho valor para hacer una nueva vida en cualquier parte del mundo. Yo vivo aquí y sobrevivo, más quisiera seguir viviendo en el país en el que me crié. En el de las puertas abiertas y ventanas sin rejas. En el que la gente caminaba por las calles los domingos y en el que el borrachito dejaba el carro y se iba caminando pa' su casa'.

Manifestó que la clave de la permuta consiste en 'despolitizar' el gobierno. 'Todo el mundo habla de la educación y la salud, que son importantes, pero para que eso camine hay que despolitizar el gobierno, para que exista una verdadera política pública. Y no estoy hablando de los de ahora, sino de los de antes, los actuales y los que vendrán. Cuando se levante esa piedra veremos un desarrollo real en todos los ámbitos'.

El intérprete de ‘Perdóname' y ‘Vivir sin ella' enfatizó en que a sus 51 años no está pasando por una crisis existencial, sino que se siente con la madurez para exponer ciertos temas que antes ni se motivaba a mencionar. 'Uno tiene que tener ciertas experiencias en la vida para poder hablar. Con el tiempo se madura y se entienden muchas cosas', apuntó.

En ese afán por retomar los valores de antaño, por el mero hecho de que 'soy un alma vieja en el cuerpo de un hombre de 51 años', grabará un tema social próximamente titulado ‘Eso vale todo'. 'A mí me enseñaron que los artistas no se meten en política ni en controversias, pero en esta ocasión me identifico con ese tipo de canciones y creo que podría ayudar a la sociedad. Después de todo he tenido una carrera bonita y he vivido. No fue una mala elección convertirme en lo que soy'.

Gilberto, quien hace cuatro meses se convirtió en abuelo de un varón, reiteró que ve la vida de una forma distinta y la disfruta aún más. 'Quiero cumplir 51 años más para poder terminar todo lo que tengo en mente. Tengo más ideas y proyectos que tiempo, por eso no pienso en el retiro. Antes dije que moriría cantando, pero hoy digo que modificaré mi labor dentro de lo que me gusta, que es esta industria'.

Sobre el concierto, adelantó que se concentrará en agradar a la audiencia y en retomar el romanticismo que lo ha hecho popular. 'Me siento bien contento, nuevo y hasta con otro color. Todavía me emociona presentarme en mi país y hacerlo a principios de año es como comenzar con el pie derecho. Estoy agradecido de haber podido hacerme profesionalmente aquí (Puerto Rico) y ser profeta en mi tierra'.

Gilberto Santa Rosa (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: