Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Danny honrará a Draco con nueva versión de ‘Reza por mí'

Danny Rivera rendirá tributo a Draco Rosa al incluir el tema 'Reza por mí' en su siguiente disco 'Obsesión', que saldrá al mercado durante el mes de marzo.

'Desde que la canté con él en el concierto (noviembre 2013) me he sentido orgulloso y honrado de que me haya seleccionado. Quiero rendirle un tributo grabándola en mi próximo disco junto a mi amigo Nelson González', adelantó Rivera, quien se presentará el próximo 14 de febrero en el Teatro Yagüez de Mayagüez junto a Chucho Avellanet.

El intérprete de ‘Dos amantes' insistió en que laborar con Draco, quien se encuentra batallando nuevamente el cáncer que lo aqueja, fue 'un verdadero privilegio'. Fue más allá al destacar que la música romántica tendrá sucesores gracias al trabajo del mencionado cantautor, así como de figuras como Ricky Martin, Luis Fonsi y García (un novel artista que conoce).

'Siempre van a aparecer muchachos que de alguna forma u otra vean a uno como punto de referencia para que ellos puedan hacer sus propias cosas en la música. Todos estos artistas mencionados son talentosísimos y tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra juventud porque se ha dado a conocer de una forma valiosa fuera del país con su arte moderno. Los veo con reverencia', manifestó.

Danny mencionó que su vigencia en el panorama musical tiene que ver con su actitud juvenil. 'Mantengo mi voz joven y lo hago porque mi actitud ante la vida se refleja en lo que hay. Soy optimista y cantor', apuntó, al ratificar que sus temas, catalogados como 'de todos los tiempos' permanecen en el pentagrama gracias a sus fieles seguidores que los comparten de generación en generación.

'No pretendo cambiar quien soy para ganar un público nuevo, sencillamente llegan por la constancia de sus padres que les enseñaron nuestro arte a sus hijos. Y estos queriendo recordarlos nos escuchan. Mi generación es fiel a su carrera y nos superamos cada día. Yo en particular, como te dije me, dedico a la sonoridad de mi voz', detalló.

Sobre el espectáculo que protagonizará junto a Chucho Avellanet, denominado ‘Coincidencias', adelantó que se trata de darle continuidad a un junte anterior a manera de gira. De hecho, tras presentarse en Mayagüez estarán de gira en Ponce y Aguada, para luego trasladarse a Miami.

'Entre nosotros existe una gran magia en el escenario que nos permite sentirnos cómodos. Estamos como niños porque nos divertimos con lo que hacemos. El proceso de cantarle al pueblo es la mejor parte', apuntó.

Rivera agregó que coincide en más de un aspecto con su homólogo en el amor por la música, la selección de autores, la fascinación por el folclor, y sobre todo, el orgullo con el que 'representamos a Puerto Rico'. 'Para sintetizar, estamos aquí porque somos más viejos', bromeó.

Danny Rivera junto a Draco Rosa durante su concierto en noviembre de 2013. (Jean Martínez/Archivo NotiCel)
Foto: