Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fiscalía realiza entrevistas por querella contra Margarita Bernardo

La representante legal de Margarita Bernardo, expareja consensual de la licenciada y presentadora radial Mayra López Mulero, rechazó en entrevista con NotiCel que su clienta haya sido detenida tras un altercado con policías en el Cuartel de la Calle Loíza, donde pasó la noche.

La abogada Alexandra Acosta afirmó a este diario digital que su clienta permanece en 'detención preventiva' en lo que la fiscalía decide si presenta o no acusaciones contra Bernardo luego que López Mulero presentara una querella en la que le imputó a su excompañera haber violado la orden de protección tras conceder una entrevista radial en La X.

'Sí hubo un incidente de intercambio de palabras, pero ella está detenida preventivamente en lo que se determina si hubo o no una violación a la orden de protección', dijo Acosta, mientras esperaba a que se tomara una determinación en la fiscalía de San Juan.

La fiscal de la Unidad de Violencia Doméstica, Esther Moreno, entrevistaba a López Mulero para tomar una determinación.

Este es uno de los primeros procesos de violencia de género entre parejas del mismo sexo que se procesa tras las enmiendas, aprobadas en mayo bajo el presente gobierno, a la Ley 54 de Violencia Doméstica para cobijar a parejas homosexuales.

Uno de los representantes legales de López Mulero, Antonio Sagardía, indicó que Bernardo no fue detenida por la orden de protección, sino por un incidente en el que profirió 'comentarios hostiles' contra los agentes en el referido cuartel.

'A ella la detienen por los comentarios hostiles hacia los agentes. Los agentes entendieron que ella debía permanecer ingresada por ese incidente y no por la violación a la orden de protección porque eso lo va a determinar el tribunal', destacó Sagardía.

'La Policía entiende que hubo una violación. Yo, en mi opinión, entiendo que violó la orden', adelantó Sagardía.

La querella presentada por López Mulero, en la que alegó sentirse amenazada, se produjo cinco días después de la entrevista radial que concedió Bernardo a La X. Por ello, la licenciada Acosta entiende que no se constituyó la supuesta amenaza.

'No hubo ningún tipo de amenaza. Además, hay un derecho de libertad de expresión y libertad de prensa, máxime cuando la querellante tiene un programa radial', dijo Acosta a NotiCel adelantando parte de lo que serían sus argumentaciones.

De acuerdo con Acosta, los oficiales se han portado muy bien con su clienta y hasta le compraron una botella de agua porque no hay animosidad hacia la detenida.

De encontrarse causa, se radicarían cargos por la violación a la orden de protección, se señalaría vista preliminar, se le impondría fianza a Bernardo y posiblemente grillete electrónico dado que se trata de un delito grave.

La entrevista que propició la querella fue una que Bernardo concedió el jueves en el programa 'El Relajo' de La X.

'Mayra López Mulero ha destruido a esta familia, y esto no se queda aquí. Que ella esté clara de que se metió con la familia Bernardo y mi madre está enferma... Esto es una falta de respeto lo que me hicieron a mí en sala. Ella me sigue acechando, ella siguió jo…, ella llevó una batería de abogados corruptos… Yo no, yo tengo pruebas suficientes de que ella es una mujer maltratante', dijo.

'Estoy harta de que la gente me falte el respeto y a mis hijos. Estoy bien encojo.. con esta mujer! Ella no tiene pruebas y utiliza a mi hermana para jo… Yo tengo los mejores testigos a mi lado, el padre de mis hijos y mi madre. Que no se meta Mayra López Mulero conmigo porque da la casualidad que la sangre pesa más que la mier… de cerebro que tiene ella. Que Dios me perdone, tengo una orden encima, verdad? La tengo, pues que me lleven presa porque ella es la que está mal. Esa mujer es una mentirosa, hace unas alegaciones falsas, me quiere destruir y yo tengo tres hijos!', agregó Bernardo el pasado 30 de enero en la emisora.

La licenciada Mayra López Mulero (Archivo/NotiCel)
Foto: