Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cala de ‘Larry King' a ‘Oprah'

Tras haberse proclamado el 'Larry King latino' por sus incisivas entrevistas en CNN en Español, el periodista Ismael Cala va tras el formato del 'talk show', pero al estilo de Oprah Winfrey.

'No me veo haciendo otra cosa que seguir llevando un mensaje de motivación. Quiero seguir haciendo entrevistas, pero no siempre a figuras públicas, sino a personas de la audiencia, al ser humano común y corriente. Entre los latinos este formato de ‘talk show' se ha desvirtuado muchísimo, pero quiero retomarlo', manifestó el presentador cubano quien tendrá una cita con los boricuas el próximo 11 de abril en el Centro de Convenciones de Miramarcon el evento ‘Escucha al líder que llevas dentro'.

Este proyecto televisivo aún está en pañales, tal y como lo está un programa de radio sindicalizado que espera promover en el 2015.

Su afán de llevar un mensaje de inspiración y liderazgo, que lo ha hecho merecedor de más de un reconocimiento a nivel internacional, le ha permitido promover el libro ‘El poder de escuchar', así como conferencias, grabaciones y hasta plataformas digitales al estilo diario o revista.

De esta manera explicó que para salir adelante se necesita inspiración o desesperación. 'Puerto Rico me llama la atención primero porque tengo muchos amigos boricuas y he podido montarme en un carro y recorrer sus bellezas, y segundo porque me recuerda mucho a Cuba. Pasear por el Viejo San Juan es increíble', dijo al mencionar que contará con un batallón de conferenciantes durante el evento en abril en vías de reprogramar las mentes de los puertorriqueños. Entre éstos figuran Jay Fonseca, Norma Pantojas, Manuel Cidre y Maickel Melamed.

El también escritor destacó que 'siempre que hay una crisis, en este caso la económica, si tomamos la desesperación como ejemplo va a repercutir en la inspiración y eso nos saca a flote. Tenemos que creer en nosotros mismos, en que se puede. No esperar a que nuestro entorno cambie, sino hacerlo nosotros mismos para que el cambio sea permanente'.

Cala, cuyo programa en CNN en Español se transmite en tres horarios diferentes durante un mismo día, se considera influyente por el poder que le dan sus herramientas de trabajo y la capacidad que tiene de impactar. 'De la misma manera que nos preocupamos porque la cuenta de banco crezca nos tenemos que preocupar por el éxito y todo está relacionado a la toma de decisiones que tenemos como seres humanos'.

El periodista explicó que la única manera de romper con los círculos destructivos o de pesimismo es reprogramando la mente no solo con dosis positivas, sino con la fuerza motivacional que permite la permuta. 'Siento que en Puerto Rico la gente está un poco escéptica en comparación con otras partes y eso lo tenemos que cambiar'.

(Suministrada)
Foto: