Claves para escoger un buen pescado en Semana Santa (galería)
La demanda por el pescado fresco se ha disparado en los últimos cuatro días como parte de la Semana Santa, según confirmó el presidente del Centro Pesquero de San Juan, Jose González.
González enfatizó que mientras las condiciones del tiempo se lo permitan seguirá pescando diariamente junto a su grupo y venderá lo que agarre hasta que se acabe.
'La pesca ha estado excelente este año, no como en anteriores, pero ya lo que nos quedan son colirrubias, mero, chillo y sierra, lo demás se acabó', destacó González, mientras escamaba una camada de pescados al momento.
El experto en mariscos explicó que el consumidor debe estar bien pendiente de los colores del pescado a la hora de comprarlo. 'Un buen pescado estábrilloso y tiene las agallas bien coloraditas', agregó, no sin antes destacar que los ojos del animal no deben estar hundidos, porque eso denota descomposición. 'El cliente tiene que aprender a conocer el producto que compra', apuntó.
González, quien los pasados días ha tenido un turno de 5:00 a.m. hasta que anochece, confirmó que mientras tenga abastecimiento de pescado lo ofrecerá para la venta.
Marta Cintrón, una de las clientes ávidas del lugar y quien cargó con varias libras de colirrubia, dijo que prefería comprar pescado fresco porque 'vivimos en una isla rodeada de mar', y no tenía sentido adquirirlo empacado o enlatado proveniente de otro lugar. 'En Semana Santa, y lo que no es vengo a comprar para mi familia', agregó.
Al igual que la mujer, una decena de personas esperaba porque González y su equipo le sirvieran pescado fresco para sus respectivas actividades. El Centro Pesquero ubica en las instalaciones del Parque Central en San Juan.
Vea también
Pendientes a la selección y confección de pescados y mariscos en Semana Santa