Embotellan la creatividad de Andy Warhol
El arte y la creatividad de Andy Warhol quedarán plasmados en una edición limitada de la botella de Absolut Vodka que saldrá al mercado el próximo 13 de noviembre.
El empaque, denominado Absolut Warhol, se confeccionó con un fondo de color negro con detalles azul, rosa y amarillo en un afán por emular la paleta de colores dominada por el artista. Se prepararon cuatro millones de modelos, y en Puerto Rico se distribuirán 3,600.
La idea es que las personas se lleven a sus hogares una obra de arte a un bajo costo. Los recaudos por concepto de la venta irán a parar al fondo de la Fundación Andy Warhol, cuyos programas han distribuido casi $250 millones en subvenciones que apoyan las artes visuales contemporáneas.
Según Michael Herman, miembro de la Fundación Andy Warhol, 'la profunda influencia de Warhol es incontenible, nosotros aplaudimos a Absolut por embotellar su creatividad'.
Por su parte, el gerente de marcas de B. Fernández y Hermanos Inc., José Vélez, agregó que crearon la campaña ‘Diseñando en Puerto Rico' decididos a, 'darle rienda suelta a la imaginación y el talento del boricua' durante la actividad de lanzamiento de la botella, a celebrarse el jueves 13 de noviembre en La Respuesta, Santurce.
Esta no es la primera vez que la firma delicores utiliza las inspiraciones de Warhol para adornar sus empaques ya que en el 1980 se convirtió en el primer artista en crear una obra de arte original para Absolut.
Como parte del movimiento de transformación, la marca seleccionó a un grupo de personalidades cambiando su foto de perfil al estilo Andy Warhol para que estos a su vez compartan en las redes sociales su regalo con las etiquetas #AbsolutPuertoRico y #WarholPuertoRico.