Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Aponte, Torres y Monzón se unen a 'Sistema TV Investiga'

El Canal Universitario Ana G. Mendez presenta la nueva producción que reúne a los periodistas de trayectoria Margarita Aponte, Ada Monzón, Ramón Enrique Torres, Mardelis Jusino y Gloria Soltero en un nuevo proyecto que destacará temas de interes para todo tipo de público en un formato de investigación y análisis a profundidad. 'Sistema TV Investiga' se transmitirá los domingos a las 9:00 de la noche, según se anunció hoy miercoles.

Aponte y Torres se encuentran nuevamente para compartir el espacio como periodistas anclas, pero tendrán además la oportunidad de hacer investigaciones. La producción de 30 minutos, cuya frecuencia será semanal, presentará un tema principal con reportajes investigativos y la ampliación del mismo mediante entrevistas en estudio. En esta etapa inicial del proyecto, el Departamento del Trabajo asignó fondos que permiten la realización de 16 programas.

Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de Sistema TV, enfatizó en un comunicado que, 'Es momento de expandir nuestra producción local educativa con un espacio dedicado a la investigación periodística de temas relevantes y diversos que afectan a los ciudadanos de Puerto Rico, con el objetivo de que la información los ayude a tomar las decisiones que van a aportar al bienestar de todos. Aspiramos a crear política pública'.

Millán afirmó que, 'el cierre de un taller de trabajo ha dado la oportunidad de apoyar a estas figuras de experiencia, con credibilidad y el respaldo del público. Sistema TV es su nueva casa y confiamos poder seguir abriendo nuevos espacios para producciones locales'.

Esta oportunidad permitirá que periodistas como Ada Monzón, quien es reconocida por su peritaje en temas de meteorología, realice otro tipo de investigaciones.

Gracias a los fondos otorgados por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y su Negociado para el Fomento de Oportunidades de Trabajo, bajo la Ley Número 52, se ha hecho posible la creación de este taller de trabajo, principalmente para los colegas que fueron cesanteados de sus funciones en la estación de televisión Univisión Puerto Rico.

La programación de Sistema TV se transmite a través de los canales 40 y 26, además de los servicios de Cable: DIRECTV – Canal 180, Liberty - Canal 3 y 203 (HD), Claro TV – Canal 40, Dish – Canal 40 y Choice - Canal 26.

Desde la izq; Margarita Aponte, Ramón Enrique Torres y Ada Monzón. (Suministrada)
Foto: