Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calendario wikén: Entre acordes de jazz y 'cangrejeo por el barrio'

Al canto limpio de las trompetas, la seductora melodía del saxofón, y el sonido preciso de la percusión, el bajo y el piano, el Puerto Rico Heineken Jazz Fest celebra sus 25 años desde el 26 hasta el 29 de marzo.

Durante sus más de dos décadas, el Jazz Fest se ha convertido en uno de los festivales más importantes de jazz en el Caribe, brindando el escenario como una oportunidad de diálogo para los veteranos y los nuevos exponentes del género.

Así que para rendirle tributo a la libertad creativa que por años ha habitado la melodía, el pie forzado, el junte inesperado de instrumentos que conversan, los organizadores del Jazz Fest han decidido emprender un recorrido histórico a través de la música.

A la par, los organizadores del Jazz Fest le dedican esta edició 'al público, que año tras año continúa disfrutando del evento mientras respaldan el desarrollo de la música y los músicos de Puerto Rico', expresó el productor Luis Álvarez.

Para conocer el programa artístico, visite la página del Jazz Fest: www.prheinekenjazz.com

Además del festival del género, te dejamos otros rincones de cultura para sacudir tu rutina semanal.

Viernes, 27 de marzo

- La obra teatral 'Fugas' se presentará el viernes, sábado y domingo en el Teatrito de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Dirigida por Gabriela Montalvo. Entrada gratis.

- El Festival Multidisciplinario de Mujeres Artistas 'Las Pléyades' en La Respuesta a las 6 de la tarde. Contará con la participación de la cantautora Lizbeth Román, la violonchelista Shanti Lalita y la performera Awilda Rodríguez Lora, entre muchas otras.

Sábado, 28 de marzo

- Cangrejeo por el Barrio en Proyecto Santurce constará de una serie de conferencias en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 11 a.m. El historiador Fernando Picó iniciará la jornada con la conferencia magistral 'Escribir Santurce'; a la 1 de la tarde, el artista Javier Carrasquillo presentará su proyecto 'De barrio en barrio'; simultáneamente se presentará 'Mélange', la instalación escultórica-participativa de Norah Hernández; y a las 2:30 de la tarde, se presentará el programa 'Jóvenes Líderes: Acción artística para la comunidad'.

- Tributo a los Beatles en Libros AC a partir de las 8 de la noche, a 45 años de haberse separado la banda.

Domingo, 29 de marzo

- Segundo Festival de Chiringas Retrato de La Perla a partir de las 10 de la mañana. El artista y gestor comunitario Chemi Rosado Seijo pretende elevar metafóricamente La Perla a través del juego con chiringas desde la comunidad.

Eddie Palmieri formará parte de la batería de músicos que celebrarán el 25 aniversario del Heineken Jazz Fest (Suministrada)
Foto: