'Los 6 de la tarde' prometen contenido y calidad noticiosa (galería)
La cadena de televisión Univision Puerto Rico, que el año pasado enfrentó controversia al cerrar abruptamente su Departamento de Noticias, anunció hoy martes oficialmente la llegada de un nuevo programa de análisis noticioso que tomará el horario de la tarde.
Se trata de 'Los seis de la tarde', que a partir del próximo lunes, 27 de abril, a las 5:55 p.m. entrará a uno de los horarios de mayor audiencia televisiva en el país para debatir asuntos de actualidad noticiosa con una selección de contenido diario que se considere pertinente para el público.
Bajo los conceptos de exclusividad, actualidad y humor, el programa estará compuesto por cinco panelistas fijos, encabezados por la periodista Grenda Rivera, que marca su regreso a la televisión. En su carácter personal, afirmó que ha hallado en este nuevo giro a su carrera un interés por transmitir información 'edificante y constructiva'.
Junto a ella, la productora y periodista Milly Méndez y el periodista, abogado y editor de NotiCel, Oscar Serrano, sumarán su ojo periodístico al análisis político del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer. Por su parte, la exmodelo Noris Díaz, mejor conocida como la Taína, regresa también a la televisión como la quinta integrante.
La sexta silla será ocupada por diferentes personas, dependiendo de la temática, quienes pueden variar desde expertos hasta el ciudadano común, para así aportar diversas miradas desde sectores disímiles, con el objetivo de presentar las múltiples voces que integran la realidad del país.
Rivera explicó que el formato del programa partirá de la conversación, del diálogo coloquial y ameno, con el humor como ingrediente añadido al análisis y discusión de los asuntos que preocupan a la población puertorriqueña.
Con una apuesta a la innovación, el programa buscará la participación activa del público a través de una pantalla interactiva que actualizará en vivo los comentarios, inquietudes y aportaciones que haga cualquier ciudadano a través de las redes sociales. José Santana servirá como portavoz de lo que respondan las redes sociales al programa. Para ello, cuentan con un estudio renovado, con alta tecnología y diseño.
'Los seis de la tarde' competirá con los programas Dando Candela de Telemundo y Lo sé todo de Wapa. La relacionista y escritora Uka Green, quien en esta ocasión ocupó la sexta silla variable, se apresuró a aclarar que este no será un programa de chismes.
Serrano, a quien le llamaron, entre risas cómplices, el radical del grupo, enfatizó que la información será en última instancia la esencia del programa, pero que será transmitida de una forma más amena. Como editor de NotiCel, propone aportar 'la solidez periodística de NotiCel a este grupo de discusión para llevarle el televidente la verdad como es'.
A su vez, Ferrer comentó que le gustaría también ver sentado en la sexta silla al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, o a alguno de los presidentes de los cuerpos legislativos para que presenten sus propuestas, y poder sostener un debate de altura.
Mientras, 'Taína' dijo que aportará al programa una mirada más humana, convirtiéndose en la voz de grupos estigmatizados, como las personas que al igual que ella han sido diagnosticadas con VIH/SIDA, así como quienes se crían en residenciales públicos. De esa forma, la también evangelista espera brindar al programa un matiz humano que permita darle voz a comunidades silenciadas.
Luego, Green hablaría sobre sus inquietudes, diría que detesta la política pero que hay que analizarla porque incide profundamente en cada renglón de la vida de los ciudadanos, y abogaría por la legalización de la marihuana y del matrimonio homosexual, cosa que enseguida auguró futuras posturas encontradas con la 'Taína'.
El equipo, a cargo del productor ejecutivo Ender Vega, espera que cada programa cobre vida propia, respondiendo a la temática y al momento, y que desde el respeto y la seriedad, se permitan un espacio para conversar, exponer puntos de vista encontrados, y darle cabida al humor en cada resquicio noticioso del país.