Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Juan Luis Guerra da concierto benéfico en Los Altos de Chavón

Casa de Campo, La Romana- El legendario cantautor dominicano Juan Luis Guerra se presenta este sábado en el Anfiteatro Altos de Chavón, en un concierto único a beneficio de la Fundación Juan Luis Guerra, entidad dedicada desde su creación en el 1999 a ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos en la República Dominicana.

El mundialmente reconocido intérprete de LA Bilirrubina, Ojalá que llueva Café, Tus Besos, entre muchos otros éxitos regresa al histórico escenario dominicano junto a su impecable banda 440, luego de 15 años de su última presentación en el exclusivo anfiteatro.

'Nuestros conciertos en Altos de Chavón siempre han sido especiales. Recordamos con mucho cariño cada entrega y prometemos este será memorable. Como dice la palabra 'Hay más dicha en dar que en recibir' y este concierto es a favor de la Fundación JLG y seremos bendecidos con el apoyo de todos ustedes', manifestó Juan Luis Guerra.

Se anticipa que el concierto incluya una buena parte de su amplio repertorio de canciones románticas y de corte social; así como de las canciones de su más reciente producción discográfica titulada 'Todo tiene su hora'.

'Para Casa de Campo es un inmenso placer traer de regreso a Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más reconocidos y admirados en todo el mundo, y que su música podrá ser disfrutada nuevamente en el escenario de mayor prestigio de nuestro país', dijo Rafael Torre, presidente de Casa de Campo Resort.

Dijo que este concierto forma parte de la serie de eventos que organiza Casa de Campo Resort para el Anfiteatro Altos de Chavón, escenario de importantes figuras de la industria musical mundial como Sting, Andrea Bocelli, Elton John, Plácido Domingo, Pet ShopBoys y Alejandro Sanz, entre otros.

Altos de Chavón es una réplica de una villa mediterránea del siglo 16. Esta maravilla arquitectónica ubica sobre el Río Chavón en La Romana, diseñada por el arquitecto dominicano José Antonio Caro y creada por el diseñador y cinematógrafo italiano, Roberto Coppa.

Su construcción inició en el 1976 y tomó cerca de 10 años, en los que artesanos dominicanos hicieron a mano los caminos en piedra, la decoración en hierro, los muebles y los encantadores edificios. Cada piedra fue cortada a mano; así como los marcos de madera y cada detalle en hierro.

Según explicó a Noticel Willvin Gómez, ejecutivo de mercadeo y promoción de Altos de Chavón el propósito de su contrucción fue crear un centro de cultura para los dominicano en el que en la actualidad mantiene museos, galerías de arete y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a la Parson's School of Design en Nueva York.

Altos de Chavón fue inaugurado en el 1982 con un concierto en el anfiteatro con Frank Sinatra, escenario que este sábado a las 7pm presentará al legendario Juan Luis Guerra.

Juan Luis Guerra. (EFE/Archivo)
Foto: