Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'En Puerto Rico existe el hambre', afirma el Club de Leones de Puerto Rico

'Cuando hablamos de combatir el hambre la mayoría de la gente se transporta a países pobres, a continentes frágiles, a países en excesiva penuria. Poca gente sabe y reconoce que en Puerto Rico existe el hambre '. Así de tajante fue el mensaje pronunciado por Miriam Vázquez, presidenta del Consejo de Gobernadores del Club de Leones, 2016-2017, organización de voluntarios ligada al Lions Clubs International.

De acuerdo a Vázquez, según números recientes, más de un millón de puertorriqueños viven bajo el nivel de pobreza. De esos, cerca del 60% son niños.

Múltiples son los sectores sociales que recogen la atención de esta organización. Así lo indica Ramírez, al afirmar que 'todos los años, el Club de Leones hace un estudio de necesidad y determinamos dónde es que la ayuda es más necesaria. En nuestra isla hay barrios pobres, pero también hay instituciones de confinados, por ejemplo, a quienes sus familias olvidan; hogares donde familiares abandonan literalmente a sus viejos. Esa necesidad es hasta más urgente, porque está en tu barrio y afecta a tu gente. Es tu gente'.

En la actualidad, esta organización, quien conmemora su centenario, lucha por combatir el hambre en países cercanos como Haití, mediante el establecimiento de centros de acopio para ayudar a entidades hermanas que, durante todo el año, pero con mayor intensidad tras el reciente embate del Huracán Matthew, ayudan a este país, desolado por las desastrosas consecuencias que ocasionó el fenómenos atmosférico.

Como parte de la semana de celebración de su centenario, realizará diversas actividades a lo largo de toda la isla. Para todo aquel que desee obtener más información o colaborar con dicha entidad, favor comunicarse al 787-509-7070.

El Club de Leones de Puerto Rico trabajando en labores de acopio de alimentos (NotiCel / Suministrada)
Foto: