Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fundación Comunitaria de P.R. recibe el premio Patiño Moore Legacy

En reconocimiento de la trayectoria de sobre treinta años en apoyo a comunidades en desventaja en y fuera de Puerto Rico, el Dr. Nelson Colón Tarrats, director de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), recibió el Patiño Moore Legacy Award este fin de semana. La distinción fue concedida en Washington DC por la Fundación Marguerite Casey en alianza con la Association of Black Foundation Executives (ABFE) y la Hispanics in Philanthropy (HIP).

El premio que lleva el nombre de Dr. Douglas Patiño y Wenda Weekes Moore- líderes en el servicio público y la educación superior en E.E.U.U con vasta experiencia en el mejoramiento de las comunidades negras- otorga un donativo para la FCPR de $ 150,000, que posibilitará la continuidad de los trabajos que realiza a beneficio de las comunidades vulnerables en Puerto Rico.

'Recibimos esta importante distinción en representación de los miles de hombres y mujeres, organizaciones sin fines de lucro y comunidades con las que hemos colaborado a lo largo de nuestra trayectoria. Agradecido de contar con un equipo de alto peritaje y compromiso y de una Junta de Directores que ha sabido, a través de los años, entender los cambios evolutivos de la sociedad y nos ha permitido atenderlos. Este reconocimiento reafirma nuestro trabajo y nos impulsa a continuar fortaleciendo procesos de transformación en nuestras comunidades… a continuar tocando vidas, para cambiar historias historias', expresó el Dr. Colón Tarrats.

La FCPR es la primera y más antigua entidad de su tipo en Puerto Rico y América Latina. Desde su establecimiento se concibió para promover la transformación de comunidades al tiempo que trabajaba para incrementar sus activos y potencial para lograr progreso social y económico. A lo largo de más de 30 años, la FCPR ha impulsado esfuerzos múltiples en proyectos relacionados a la educación, la vivienda, el desarrollo económico y la justicia social, entre otros. Igualmente, ha sido consecuente en proveer asistencia a cientos de entidades sin fines de lucro en apoyo a las poblaciones vulnerables del país.

Bajo el liderazgo del Dr. Colón Tarrats, quien ha presidido la fundación por los pasados 16 anõs, se ha propiciado una intensa actividad comunitaria para atender las condiciones de las comunidades negras en Puerto Rico y estrechar vínculos con estas poblaciones y las Latinas enEstados Unidos y el Caribe. En Puerto Rico se ha convocado a un grupo multisectorial para propiciar mejores condiciones socio-económicas para jóvenes y hombres negros, cónsono con el proyecto Boys and Men of Color impulsado por el presidente Barack Obama.

(Suministrada)
Foto: