Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes universitarios ofrecerán conferencias sobre cannabis medicinal

Un grupo de especialistas de la salud ofrecerá una serie de conferencias en la Universidad del Este (UNE) en Carolina para orientar a los estudiantes y a otros invitados sobre las diferencias entre el buen uso del cannabis medicinal y la marihuana de la calle.

'Aún el pueblo tiene muchas dudas sobre el uso del cannabis como un medicamento para tratar los síntomas de varias enfermedades. Incluso, hay quienes piensan que fumar la marihuana que se vende en la calle puede ayudar en el tratamiento de padecimientos, lo que es totalmente incorrecto. Este tipo de charlas con importantes para aclarar cualquier duda que la gente tenga sobre este novel campo de la medicina en Puerto Rico', expresó la coordinadora de la actividad, Bibiana Martinópor escrito.

El evento, denominad'Train the Trainer', se realizará el próximo sábado, 3 de diciembre, en el Anfiteatro Jesús T. Piñero de la UNE desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. Esta iniciativa es traída por la organización estudiantil Legacy Professional Association para orientar y aclarar dudas en torno al uso del cannabis.

Durante la actividad, los asistentes participarán de una serie de charlas realizadas por expertos en el tema, así como de un taller sobre cómo defender un argumento ante toda adversidad. Entre los conferenciantes confirmados para participar se encuentran el doctor José Rodríguez Orengo, el doctor Jaime Claudio y el licenciado en farmacia John J. Reyes.

'No cabe la menor duda que este tipo de foro es importante, no solo para los estudiantes, también para el pueblo. Los profesionales de la salud que tenemos como conferenciantes son de primer orden', agregó.

Para más información sobre el evento, puede comunicarse a través del correo electrónico enlace.programalegado@gmail.com o a través de los siguientes números de teléfono: (787)646-8661 ó (787) 649-1377.

(Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: