Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Primera Dama recibe a Reporteros Positivos en Fortaleza

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Areizaga, recibió el miercoles, en Fortaleza junto a su esposo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, un grupo de futuros periodistas de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos. Los estudiantes forman parte del programa Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (APRSD) y la Fundación Amgen.

El programa educativo, que inició hace 4 años, busca enfatizar las buenas noticias que ocurren en el país con la finalidad de inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades. Hoy se celebra el 'Día del Reportero Positivo.'

'Es un privilegio tener en La Fortaleza jóvenes disciplinados como ustedes, interesados en el fascinante mundo de las comunicaciones,' dijo la primera dama al comenzar la 'Conferencia de Prensa' con el grupo de niños en la Sala de Prensa de La Fortaleza. 'Felicito a la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y a la Fundación Amgen por este programa, que además de enseñarles una profesión tan encomiable como lo es el periodismo, les enseña valores y los mantiene enfocados en cosas positivas y actividades sanas que nutren su intelecto y les enseñan que con dedicación y esfuerzo pueden seguir estudios universitarios y lograr la carrera profesional que escojan.'

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, hizo una pausa en su agenda de trabajo para saludar al grupo, y terminó quedándose para la 'rueda de prensa.' Los jóvenes preguntaron desde las prioridades de un Gobernador y una Primera Dama y cómo es un día de trabajo en La Fortaleza, hasta detalles de su hija Claudia Beatriz, y la importancia de rescatar mascotas y velar por su bienestar, una de las prioridades de la Primera Dama.

Por su parte, Katiana Pérez, directora ejecutiva de la APRSD, indicó que, 'el objetivo de este esfuerzo educativo es proveerle a los estudiantes una visión esperanzadora del presente y del futuro. Buscamos fortalecer los factores de protección de los estudiantes participantes, y sus comunidades, al modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo.'

A través de las diferentes dinámicas de este proyecto, los estudiantes fortalecen sus destrezas de comunicación oral y escrita, señaló Rosselló, algo muy beneficioso para su futuro como profesionales.

'Nos sentimos muy honrados y agradecidos que la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló y el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nos hayan recibido en La Fortaleza y le brindaran a nuestros Reporteros Positivos una experiencia enriquecedora que recordarán por siempre', mencionó Pérez.

Además de la rueda de prensa, los estudiantes realizaron un breve recorrido por La Fortaleza donde conocieron más a fondo sobre el legado e historia de la Mansión Ejecutiva.

Actualmente, el programa de Reporteros Positivos beneficia a unos 100 estudiantes entre las edades de 12 a 18 años de edad de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu en Juncos y la Escuela Superior Ramón Power y Giralt en Las Piedras. Como parte de la iniciativa, los alumnos participan en talleres de formación de carácter, seminarios sobre medios de comunicación y actividades dirigidas a desarrollar y fortalecer sus destrezas de vida, lo que ayuda a promover el bien común en sus comunidades escolares y residenciales.

De otra parte, la licenciada Margarita Millán, presidenta de la Junta de Directores de la APRSD, mencionó que, 'la iniciativa ha logrado impactar a más de 900 estudiantes de grados primarios y secundarios, fortaleciendo sus destrezas de liderato, compromiso con sus comunidades y manejo correcto del lenguaje dentro de su entorno escolar, entre otras habilidades'.

La ejecutiva añadió que la Fundación Amgen ha sido fiel colaboradora de las iniciativas de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas por los pasados 10 años, en sus esfuerzos educativos y preventivos en la Isla, ayudándoles a facilitar alternativas positivas para una mejor calidad de vida.

(Suministrada)
Foto: