Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fundación Ricky Martin abrirá escuela en Yauco

La Fundación Ricky Martin instauró el proyecto 'Salón Abierto', un modelo de enseñanza por niveles, inclusiva y 'sin paredes' para continuar educando a los menores que se han visto afectados tras la actividad sísmica en la zona sur de Puerto Rico. 

Las clases adaptarán el método de enseñanza Montessori que ofrecerá un grupo de maestras del Instituto de Nueva Escuela. Se apoyará, además, a los maestros y maestras yaucanos que también han sido afectados física y emocionalmente por los sismos ocurridos.

'La Fundación Ricky Martin está comprometida con la protección y el bienestar de la niñez de Puerto Rico y el mundo. A través de este proyecto educativo proveemos un espacio seguro para que los niños y jóvenes del sur de nuestra Isla, puedan regresar a las aulas. Somos agentes facilitadores del acceso a uno de los derechos humanos más fundamentales: la educación. Los menores de edad deben sentirse seguros a la hora de aprender. Trabajamos día a día para que puedan desarrollarse en un entorno inclusivo de libertad, equidad y paz.', expresó Ricky Martin, Presidente Fundador de la Fundación Ricky Martin.

El primer salón comenzará a recibir estudiantes del 24 al 28 de febrero en el parque Doris Vivaldi, en Yauco. En el espacio, también habrá baños, desayunos y almuerzos que serán provistos por la Autoridad Escolar de Alimentos.

A la iniciativa se unieron el Municipio de Yauco, el Departamento de Educación, el Instituto Nueva Escuela (INE), SER de Puerto Rico, Departamento de Recreación y Deportes y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

SER de Puerto Rico se encargará de evaluar a los menores y proveerles los servicios terapéuticos, psicológicos y cualquier otro apoyo, según las necesidades individuales.

Asimismo, las actividades recreodeportivas, así como las clases de arte y baile, serán ofrecidas por los Departamentos de Recreación y Deportes y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

El presidente y fundador de la Fundación, Ricky Martin (Archivo / NotiCel)
Foto: